La implementación de la inteligencia artificial (IA) en los sistemas de videovigilancia está provocando una revolución tecnológica. El sistema de vídeo no solo garantiza la seguridad de la instalación, sino que se convierte en un aliado a la hora de facilitar la toma de decisiones en cualquier departamento de la empresa. El objetivo es maximizar la rentabilidad del negocio.
Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:
Estamos ante la cuarta revolución digital, la revolución de la inteligencia artificial (inteligencia artificial), por lo que los sistemas de seguridad, especialmente los sistemas de CCTV, además de garantizar la seguridad de cualquier instalación, también pueden aportar información valiosa para la toma de decisiones empresariales, maximizando así el retorno de la inversión. (ROI).
Los sistemas de videovigilancia actuales aprovechan la sinergia de dos tecnologías: deep learning y big data.
Por un lado, este sistema de video de la nueva era incorpora algoritmos de aprendizaje profundo (AI) que pueden predecir el comportamiento y el comportamiento para mejorar la experiencia del usuario; por otro lado, gracias al big data, toda esta información se acumula, analiza, simplifica y procesa. organizado para la toma de decisiones en cualquier departamento de la empresa: Marketing, Recursos Humanos, Atención al Cliente, etc.
Hoy en día, muchos modelos de cámaras y dispositivos cuentan con algoritmos avanzados de aprendizaje profundo que pueden contar personas, administrar colas, detectar puntos calientes e incluso reconocer rostros. La gestión inteligente de esta información puede mejorar la orientación del cliente, brindar un servicio totalmente personalizado, aumentar su satisfacción y, por lo tanto, aumentar su lealtad.
Las cámaras también pueden segmentar a las personas por datos sociodemográficos (género, edad) y correlacionarlos con variables temporales (período de tiempo, días de la semana) para proporcionar información detallada sobre cada tipo de información de usuario/cliente. en cualquier momento.
Para gestionar la gran cantidad de información generada por múltiples cámaras y dispositivos, es necesario contar con herramientas que puedan absorber, simplificar y organizar esta información. Gracias a este uso inteligente de la información, se reducen los tiempos de gestión, se simplifican las operaciones del día a día y se optimiza cualquier proceso empresarial para maximizar la rentabilidad del negocio.
Actualmente, los sistemas de CCTV se han convertido en una inversión que beneficia a todas las partes de la empresa, ya que esta información es valiosa no solo para la toma de decisiones de los responsables de seguridad, sino también para otros departamentos que anhelan información útil. Negocio. Como resultado, los sistemas (TI), los dominios comerciales y de marketing, y otros, pueden usar representaciones gráficas personalizadas de datos aparentemente no relacionados que, combinados, ayudan a sacar conclusiones en forma de gráficos organizados y relacionados.
Reconocimiento facial
Basado en tecnología de reconocimiento facial y aprendizaje profundo, el sistema de video es capaz de capturar rostros de manera no cooperativa, reconocerlos y compararlos automáticamente con los rostros existentes en una base de datos, lo que permite que las personas ingresen o no a una instalación o área restringida. En el caso de que la persona no esté autorizada, el sistema envía una alarma en tiempo real al centro de control para restringir su paso.
El sistema permite la importación masiva de imágenes (incluso de redes sociales) y búsquedas forenses de personas, una herramienta muy útil y eficaz en caso de afluencia de personas.
Un sistema de control de accesos de última generación se combina con otras funciones que ofrece el vídeo, como el conteo de personas. La herramienta puede comprender la cantidad de entradas y salidas, obtener una vista en tiempo real de la cantidad de personas que quedan en la instalación y proporcionar información sobre tendencias y afluencia de usuarios por período de tiempo.
mapa de calor
Por otro lado, un sistema de videovigilancia no solo garantiza la seguridad de la instalación y el acceso automático de los usuarios, sino que también proporciona información sobre su viaje.
Gracias al uso de mapas de calor, se pueden detectar zonas de máxima afluencia e incluso gestionarlas a través de programaciones de instalación.
gestión de colas
Herramientas como la gestión de colas son imprescindibles en una instalación con afluencia de personas. Con esta característica, puede reducir el tiempo de espera durante la visita, aumentando así la productividad general. Es una realidad abrir puertas automáticas o mostradores de atención al cliente en tiempo real cuando las cámaras detectan personas o esperan más de lo esperado.
Estamos en una nueva era de video inteligente, los sistemas de CCTV no solo garantizan la protección de las instalaciones, sino que son herramientas invaluables que brindan estadísticas, informes y análisis, facilitan la toma de decisiones en tiempo real y permiten corregir acciones en tiempo real para maximizar la productividad y la eficiencia de la organización.
Fuente: interempresas.net