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Siete prácticas de inteligencia emocional (IE) para mejorar el éxito en el lugar de trabajo.

Fuente: infobae.com

La demanda de habilidades tecnológicas, sociales, emocionales y cognitivas superiores aumentará para 2030 y que a medida que se avance en el mundo pos COVID la IE será más relevante que nunca.

La IE puede ejercerse y aplicarse en cualquier ámbito de la vida. A continuación se ofrecen algunos consejos para aplicarlo en el ámbito de la organización y mejorar el éxito personal y los equipos de trabajo.

1. Cree capacidades de IE

“La IE es un conjunto de habilidades, actitudes y comportamientos” y también es una variable, dijo Bill Davies, consultor principal de PSI Talent Management International. “Puedo ser emocionalmente inteligente en un momento, pero emocionalmente estúpido al siguiente. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, la IE se desarrolla para mejorar la inteligencia emocional”.

Davis advirtió que cuando una persona está cansada e irritable, puede perder la capacidad de EI. De manera más destructiva, estas situaciones aumentan el riesgo de desbordamiento emocional. Por tanto, esto conduce a hábitos defensivos como la microgestión o el lenguaje corporal agresivo.

En otras palabras, “un punto de partida básico para la IE es esta capacidad de gestionar nuestras vidas y desarrollar nuestra capacidad”, sugiere Davis. “Se podría decir que esto significa adoptar un enfoque más riguroso sobre cómo administramos nuestra energía y trabajamos de cierta manera amigable para el cerebro”.

Un comienzo simple es reservar un tiempo cada día para calmar su mente. Las personas en posiciones de liderazgo pueden alentar a sus equipos a tomar descansos frecuentes durante el día y aprovechar las vacaciones. Además, cuando las personas están desconectadas del mundo exterior, también puede ayudar a no comunicarse sobre cuestiones laborales.

2. Practica la empatía

“En pocas palabras, la empatía es ponerse en el lugar de otra persona”, escribió Dana Ritchie, editora que se especializa en startups y marketing en redes sociales. Poseer esto puede ser la habilidad de liderazgo más importante. Después de todo, la comprensión es la base para establecer y fortalecer las conexiones sociales.

De esta manera, puede crear un equipo más leal, leal y eficiente. Por si esto fuera poco, la empatía aumenta la felicidad, enseña presencia y fomenta la cooperación en la innovación.

¿Cómo practicas la empatía?

• Conozca mejor a las personas, como sus antecedentes e intereses.

• Antes de apresurarse a juzgar y criticar, es mejor esperar algún tiempo hasta que tenga todos los datos relevantes.

• Escuche más y hable menos.

• Sincero, incluso un poco Frágil.

3.Hazte vulnerable

El psicólogo Nick Wigner define la vulnerabilidad como “estar dispuesto a admitir las propias emociones, especialmente las dolorosas”. Aclaró: “Cuando hablamos de vulnerabilidad, por lo general nos referimos a vulnerabilidad emocional. Cuando tu mejor amigo sugiere que debes tratar de volverte más vulnerable en tu relación, es posible que no esté hablando de Hazte más vulnerable físicamente”.

En definitiva, esta cualidad está relacionada con las emociones. Especialmente difícil, como ansiedad, depresión y vergüenza. La otra parte de la ecuación es reconocer estas emociones negativas y saber cómo lidiar con ellas.

Por ejemplo, cuando se sienta frustrado con una tarea, puede salir a caminar para aclarar su mente. Cuando ocurre la ansiedad, cantar mantras puede ayudar a calmar la mente. Si se siente deprimido, puede ser útil llamar a un amigo y hacernos reír.

La fragilidad emocional puede ser dolorosa o incómoda. Pero también es un activo valioso. Puede ayudar a reducir la ansiedad, fortalecer las relaciones y mejorar la conciencia de sí mismo.

Para volverse más vulnerable emocionalmente, Wignall sugiere:

  • Marcar emociones en un lenguaje sencillo
  • Cree un diario que se centre en las emociones.
  • Practique la confianza en sí mismo comunicando claramente sus necesidades y necesidades
  • Considere la posibilidad de recibir tratamiento o asesoramiento.

En general, esta “es solo una habilidad que le permite reconocer emociones difíciles o dolorosas, en lugar de evitarlas o reaccionar ante ellas de inmediato”, dijo Wigner. 4. Preste atención a la salud mental

4. Centrarse en la salud mental y el bienestar

Sin subestimar el daño causado por la pandemia, el lado positivo es que enfatiza la importancia de la salud mental. En enero de 2021, más del 41% de los adultos han informado síntomas de ansiedad o depresión. Además, si no se resuelve, afectará todo, desde la salud física hasta las relaciones interpersonales y la productividad.

Algunas formas de poner la salud mental en primer lugar

  • Limite las redes sociales y el tiempo frente a la pantalla
  • Sal por lo menos 20 minutos al día.
  • Conozca al terapeuta en línea
  • Minimice el aislamiento, incluso para llamadas rápidas o videollamadas
  • Utilice el tiempo libre para actividades significativas y agradables.
  • Haga una rutina de cuidado personal
  • A nivel organizacional, los líderes pueden utilizar las siguientes estrategias:
  • Transformar la cultura en una cultura en la que todos puedan hablar con seguridad sobre sus sentimientos y luchas. Iniciar plan de salud para empleados
  • Enfóquese en la intervención temprana y la prevención a través de sugerencias sobre cómo los miembros del equipo pueden lidiar con el estrés y la ansiedad.
  • • Horas laborales obligatorias
  • • Cultivar un ambiente de trabajo saludable y positivo.
  • • Dar autonomía y horarios laborales flexibles
  • • Ayude a resolver los problemas de gestión del tiempo del equipo 

5. Cambia tu percepción de las críticas y los comentarios.

Cuando se trata de críticas o comentarios, muchos de nosotros temblamos de miedo, lo cual es comprensible. ¿A alguien realmente le gusta escuchar sobre errores o deficiencias del pasado? Sin embargo, en lugar de evitar esta situación, es mejor utilizar la retroalimentación. Esta no es una tarea fácil. Sin embargo, la reflexión se puede utilizar primero.

Es útil hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué le molestan las críticas?
  • ¿Cuál es mi reacción?
  • ¿Qué acciones puedo realizar sin señalar?

A partir de ahí, trate los comentarios negativos como una oportunidad para aprender y crecer. Por ejemplo, esto no es un ataque personal a nuestras habilidades o habilidades. En cambio, lo están ayudando a identificar errores. Además, la retroalimentación puede cambiar su mal comportamiento o hábitos. Para los líderes, puede mejorar su eficiencia. Incluso puede generar confianza entre clientes y empleados.

6. Construye conexiones sociales

Ahora, más que nunca, necesita establecer una conexión social con su equipo. La pandemia ha dispersado al equipo. Como resultado, todos extrañan la interacción cara a cara en la oficina y el aislamiento social en el trabajo y la vida personal.

Para resolver este problema, construya amistades con equipos remotos a través de almuerzos virtuales, torneos de juegos, desafíos de acondicionamiento físico y salones virtuales.

7. Comparte y muestra interés

Por último, no retenga con avidez su conocimiento de la IE. Si conoce algún artículo, libro, podcasts o charlas de Ted sobre el tema, comparta estos recursos con otras personas. Otra sugerencia es discutir y simular los principios básicos de la IE durante la reunión y cara a cara. Y anima a otros a poner a prueba su inteligencia emocional.