Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial te explica las mejores opciones para mantener tu negocio seguro.
Dados los altos índices de criminalidad que enfrentan los empresarios mexicanos, asignar una partida presupuestaria a cada negocio para garantizar la seguridad es una inversión ineludible. La pregunta es: ¿comprar y monitorear CCTV simple conectado a distancia o contratar seguridad privada? La respuesta puede parecer obvia, pero no en un momento en que muchas empresas luchan por expandir sus presupuestos asignados y sobrevivir a todos los desafíos financieros en México hoy.
Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:
Por un lado, están los sistemas de vigilancia “inteligentes”, es decir, los CCTV actualmente conectados a Internet, que son cada vez más efectivos para analizar situaciones potencialmente riesgosas. Desafortunadamente, el crimen se ha vuelto tan “astuto” que aquellos que se dedican a robar empresas o negocios utilizan una variedad de técnicas para entrar en el dispositivo en segundos, borrando instantáneamente cualquier pista de los matones.
Si bien la instalación de cámaras inteligentes dentro o fuera de una empresa sigue siendo una opción disuasoria para reducir cualquier intento de robo, no es suficiente para disuadir o prevenir el crimen.
Por otro lado, también existe la opción de contratar los servicios de seguridad privada de una empresa profesional que ofrece una variedad de opciones de protección. Pongamos un ejemplo, si un delincuente logra entrar en una cámara de videovigilancia, se instala un detector de movimiento y una alarma sonora adjuntos al C5 para advertir de una posible intrusión. Además, es posible instalar un sistema de humo para desorientar. Todo ello sin tener en cuenta que el servicio puede contar con personal de seguridad capacitado para aplicar protocolos de respuesta efectivos ante todo tipo de incidentes que puedan ocurrir. En resumen, un traje a la medida de las necesidades de seguridad de una empresa es mucho más completo y efectivo que simplemente comprar un CCTV y ponerlo a funcionar.
Elegir una opción u otra depende en parte del presupuesto disponible, pero sobre todo del modelo de negocio que haya establecido su empresa. Si su modelo es sólido, debe estar respaldado por pilares de conservación profesional para garantizar su éxito y continuidad a largo plazo.
Fuente: forbes.com.mx