A medida que crece la nube, los sistemas de videovigilancia o seguridad en la nube tienen cabida en la mitad de los profesionales.
Es este trabajo híbrido y remoto el que cruza todas las fronteras que han existido antes. Los límites no existen, la residencia (sin renunciar a la intimidad) es la nueva oficina.
Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:
Por eso, la seguridad corporativa también debe cambiar. Ya ha comenzado a hacerlo.
Con los últimos avances en tecnología de la nube y la creciente necesidad de trabajo remoto, cada vez más organizaciones y negocios están considerando migrar su infraestructura física y seguridad de video a la nube.
En este sentido, el Informe global de videovigilancia de IFSEC muestra que el 44 % de los profesionales de la seguridad ahora utilizan tecnología basada en la nube en sus sistemas de vigilancia.
Al almacenar datos en la nube (en lugar de dispositivos en el sitio), los usuarios pueden acceder de forma remota, previsualizar/reproducir sus transmisiones de video y administrar dispositivos asociados desde cualquier lugar a través de Internet.
“Las soluciones basadas en la nube como Video Surveillance as a Service (VSaaS) están evolucionando rápidamente debido a las muchas ventajas de la tecnología en la nube y están ganando popularidad entre los usuarios y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que buscan actualizar sus sistemas tradicionales basados en servidores. ”, explica Julia Anschütz, directora de MarCom en Dahua Technology, líder mundial en soluciones de vigilancia y videovigilancia.
nube segura
Según Marketsandmarkets, se espera que el mercado VSaaS crezca a $ 4.7 mil millones a nivel mundial para 2025.
Esto sugiere que este tipo de solución de videovigilancia en la nube se acelerará en los próximos años.
“En Dahua hemos lanzado una nueva plataforma ‘COS Cloud’, que proporciona un sistema de servicio convergente basado en la nube que permite a los usuarios administrar el equipo en el sitio y disfrutar de una gama completa de servicios. Sus ventajas incluyen la administración unificada de múltiples sistemas, fácil instalación y mantenimiento, diagnóstico remoto y reparación de problemas, seguridad y confiabilidad garantizadas, y nuevos modelos comerciales de crecimiento de ganancias”, concluye Agustín Cencic, ingeniero de preventa de Dahua Technology.
VSaaS se convierte en una excelente opción para las PYMES porque ofrece muchas ventajas frente a los sistemas tradicionales:
1.- Reducir en gran medida el costo del usuario
Pueden distribuir el costo a lo largo de la vigencia del contrato y solo pagar por los servicios que realmente utilizan.
2.- Simplificar la gestión de aplicaciones y flexibilizar y escalar la infraestructura de monitorización.
3.- Para las pequeñas y medianas empresas que carecen de fondos y profesionales de construcción de TI, VSaaS puede ayudarlas a construir y configurar rápidamente sus propios sistemas.
Y cómo operarlos y mantenerlos de manera independiente y conveniente sin la molestia de instalar servidores en el sitio.
Su poderosa escalabilidad le permite expandir rápidamente su solución a medida que crece su negocio.
Fuente: thestandardcio.com