Saltar al contenido

Por qué México debe estar en la mira de las empresas tecnológicas

Las empresas de tecnología pueden aumentar su ventaja competitiva al permitir que México mantenga marcaciones rápidas para satisfacer muchas de sus necesidades.

En el último año, hemos visto cambios en el trabajo y las interacciones personales, impulsados ​​por la pandemia de COVID-19 y respaldados por los avances tecnológicos. Las aplicaciones, el software y las estrategias de innovación están evolucionando a un ritmo sin precedentes. Si la empresa no puede obtener las herramientas y el equipo para los proyectos de tecnología interna, entonces tercerizarlos puede ser una buena decisión. Por supuesto, hay varios países que ofrecen este tipo de subcontratación tecnológica.

¿Por qué México?

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los principales exportadores de equipos de tecnología de la información y las comunicaciones, y esto es una clara ventaja para el país de cara a la nueva década. El país norteamericano también está prestando más atención a la educación, en parte para aprovechar la mayor accesibilidad digital, y también está implementando mecanismos de apoyo para nuevos negocios. El Banco Mundial anunció que México es el mayor exportador de productos de alta tecnología en América Latina y está a la par de los líderes mundiales en términos de desarrollo tecnológico.

Beneficios de hacer negocios en México

La proximidad geográfica cerca a los Estados Unidos solo facilita los negocios y la barrera del idioma es mínima (la mayoría de los mexicanos pueden hablar inglés con fluidez).

acuerdo comercial. México ha alcanzado acuerdos comerciales estructurales con más de 45 países, lo que permite que su acceso al mercado represente más del 50% del PIB mundial. El TLCAN será reemplazado por un acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá y se espera que sea reconocido por todas las partes. El acuerdo comercial pendiente permitirá acceder al 60% del mercado mundial.

invertir. El gobierno mexicano ha apoyado y atraído a inversionistas en la región, en parte debido a su estabilidad macroeconómica, una base de clientes en auge y un mercado laboral cada vez más calificado. En los últimos años, Estados Unidos se ha convertido en una de sus principales fuentes de inversión extranjera directa. Ahora México está atrayendo cada vez a más inversionistas de todo el mundo, lo que hace que el país ocupe el puesto 15 en el mundo en inversión directa.

Economía diversificada. El PIB de México incluye la agricultura, la industria y las industrias de servicios, por lo que encontrar socios técnicos para proyectos de desarrollo de software será un proceso simple. El país también ha ampliado su gama de productos tecnológicos y se ha centrado en formas de mejorar la eficiencia de las operaciones comerciales y gestionar el riesgo.

infraestructura. Recientemente, el gobierno mexicano ha invertido mucho en infraestructura tecnológica, lo que brinda múltiples beneficios a las empresas que desean establecer nuevos negocios allí.

Creciente mercado interno. Desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994, el nivel de vida de este país de 130 millones de personas ha mejorado significativamente. Los economistas pronostican que para el 2050, el país seguirá creciendo y se convertirá en el quinto mercado más grande del mundo.

Al igual que con cualquier industria, si desea subcontratar cualquier parte de la producción comercial, debe realizar la debida diligencia y realizar una investigación exhaustiva de cualquier socio potencial, pero se puede decir que los diversos desarrollos combinados México es un solo país. Una opción cada vez más atractiva, especialmente para las empresas de tecnología.

Fuente: entrepreneur.com

Translate »