Saltar al contenido

Nuevas habilidades para la generación tecnológica

El mundo y la tecnología están en constante crecimiento y cambio; las carreras y habilidades de programación en este campo serán cada vez más populares.

Debido al rápido avance de la tecnología en los últimos meses, los jóvenes necesitarán desarrollar cada vez más habilidades en sus carreras, no solo para complementarse en otro idioma, sino también para adquirir nuevas habilidades de acuerdo a sus necesidades. a nuevas realidades como la programación.

Cabe señalar que las carreras y habilidades de programación en este campo tendrán una demanda cada vez mayor. Los datos de Microsoft Data Science muestran que para 2025 se crearán 149 millones de nuevas vacantes relacionadas con la tecnología.

“Aprender a programar es entender el lenguaje de la computadora que te permite darle órdenes para que lo único que aprendas sea a ejecutar tus conceptos e ideas de manera lógica, secuencial y creativa para encontrar los resultados que quieres hacer BYJU México Carlos explicó Lieja, Country Manager de la Escuela del Futuro.

En entrevista con El Economista, Lieja señaló que un acercamiento a la tecnología y la programación desde edades tempranas permite que los niños y adolescentes mantengan un equilibrio entre la diversión y el desarrollo del pensamiento creativo y lógico, ya que habilidades como estas también se pueden desarrollar. como solución al problema.

“En México, la programación todavía no es un curso, pero en muchos países como India o China, la programación se ha convertido en un curso, porque hay muchas cosas que se consideran para contribuir al desarrollo de las disciplinas de lógica, secuencia, creatividad, conectividad neuronal. , Resolviendo problema, que es la base para el desarrollo futuro.”

BYJU’S es una empresa de educación que inició en India en 2011 pero ingresó a México en febrero de 2021 bajo el nombre BYJU’S FutureSchool para enseñar a niños y adolescentes los lenguajes de programación que se usan para crear videojuegos a través de su plataforma. y clases especiales de matemáticas.

“Las habilidades desarrolladas al crear videojuegos son útiles para los jóvenes que están aprendiendo cualquier ocupación porque pueden aprender desde una edad temprana a crear y entregar soluciones en lenguajes muy populares”, explicó.

Carlos Lieja cree que cuando los niños y jóvenes descubren que pueden ser creadores de su propio entretenimiento además de gamers, empiezan a buscar soluciones a los diferentes problemas que se inventan, lo que les empuja a ser más resolutivos, incluso en el día a día. Lo mismo es cierto en la vida. Vida. Este proceso les permite ser más autónomos, ganar confianza académica y desarrollar otras habilidades como:

Diseño de procesos: todo desarrollo implica una planificación, por lo que al crear un videojuego se debe pensar en el orden y la secuencia. De esta forma, deben desarrollar un plan de acción que les ayude a avanzar en la fase de desarrollo del juego.
Creatividad: A medida que los alumnos comiencen a construir sus videojuegos, tendrán que pensar qué tipo de personajes crearán, cuáles serán sus características físicas y psicológicas, y también definirán desafíos e historias, y cuáles son sus Avatares y Aparecen escenas y tu imaginación seguirá cambiando

Creadores de tecnología: Los niños y adolescentes se convierten en creadores de tecnología más que en consumidores porque los videojuegos están construidos para beneficiar sus conocimientos de programación y prepararlos para el futuro, el campo será clave para cualquier actividad.

“Aprender a programar aumenta las habilidades y la mayoría de los trabajos se realizarán digitalmente o a través de computadoras; por eso, en BYJU’S buscamos métodos de promoción que permitan a los niños familiarizarse con la programación y los videojuegos de una manera amigable, e incluso pueden convertirse en creadores. de la próxima ola digital de videojuegos”, subraya el country manager Carlos Lieja de la Escuela del Futuro de BYJU en México.

Fuente: eleconomista.com.mx

Translate »