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Marketing relacional en la era digital

Fuente: mundoejecutivo.com.mx

Los beneficios que hemos obtenido en este mundo digital son innumerables, pero cuando se trata de construir relaciones, todo se vuelve más complicado. La tecnología es una creación maravillosa de personas creadas por el hombre, hace la vida más fácil, nos hace más cercanos y, en esta era, nos permite a muchos de nosotros seguir trabajando y promoviendo los negocios.

Durante nuestro año y medio en prisión, mantener el contacto con amigos y familiares fue un desafío para todos. Ahora, para las marcas, establecer una relación 100% digital es un gran desafío.

Aunque el marketing relacional puede ayudarnos a aumentar las tasas de conversión y retener clientes, ¿cómo podemos lograrlo a través de la pantalla intermedia?

Encuentra a alguien

Por supuesto, lo mejor es poder hacerlo tú mismo, pero considerando la identidad digital de tus clientes, me refiero al poder de las redes sociales donde puedes construir relaciones a largo plazo con ellos.

Por ejemplo, si vende una casa, está vendiendo cuatro paredes, pero una familia tendrá que organizar un trastero o eventualmente mantener su casa. La tarea es que ellos encuentren aliados en tu marca que los acompañen fuera de sus nuevas adquisiciones y les enseñen los asuntos diarios relacionados con los servicios o productos que brindas.

Capacite a sus clientes

Guíelos para que tomen la decisión correcta, incluso si a veces eso significa que aún no le comprarán. Déjelos ver, comprender y analizar. Bríndeles la oportunidad de explorar sus productos o servicios proporcionándoles la información y las herramientas necesarias, pero sí, si lo necesitan en el camino, no dude en proporcionárselas.

No cometas el error del vendedor en la tienda de ropa, él ya te quiere vender lo que quiere, no lo que tú quieres.

Explora el mundo phygital

No todo en la vida es blanco o negro, hay muchas clases de grises, y esto también es cierto en este caso. No vivimos en un mundo 100% digital, ni en un mundo completamente físico, la combinación entre ambos es un mar de posibilidades. No estoy hablando solo de omnicanal, donde un canal complementa la experiencia de otro canal, sino de conectar el mundo físico con el mundo digital.

Imagina que estás caminando por la calle y te encuentras con una valla publicitaria de jeans a unos metros de distancia en el centro comercial. Ahora, a través de la tecnología satelital y de geolocalización, se detecta que has ingresado a un centro comercial y te acercaste a la tienda de la marca jeans que acabas de ver, y aparecerán cupones promocionales en tu red social. Ingresa a la tienda, usa cupones, vallas publicitarias y campañas de marketing digital para impulsar compras de esta manera.

Esto se ha convertido en una realidad en todo el mundo, lo único que falta es que cada vez más marcas se unan para explorar este mundo físico.

Creación de enlaces

Los seres humanos somos esencialmente personas sociales y estamos ansiosos por restablecer la relación con las personas y nuestras marcas favoritas. Todo comienza con cosas simples, como comprar tu café habitual y luego sentarte y disfrutarlo mientras lees tu nombre en el vaso y haces un dibujo sorpresa.

Esto es para construir un vínculo emocional con la marca. El hecho es que no sabemos cuándo esto puede volver a formar parte de nuestra vida diaria, pero cada marca tiene la responsabilidad de cuidar las relaciones que se construyen día a día a través de contenido valioso, convertirnos en aliados de nuestros clientes y trabajar. difícil de eliminar las barreras digitales.