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Madres emprendedoras en digital, Meta nos dice por dónde empezar

Las mamás emprendedoras digitales son un fenómeno cada vez más común. Pero, ¿por dónde empezar? El gol te lo dice.

No cabe duda que la era digital ha traído un sinfín de oportunidades al mundo, y una de las industrias que más se ha beneficiado es sin duda la mujer, en especial las madres.

Basta ver un fenómeno como las llamadas “nenis”, un grupo de mamás emprendedoras que realizan diversas ventas a través de redes sociales o plataformas como WhatsApp.

José Ignacio Martínez Cortés, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que la “economía neni” genera alrededor de 9.5 millones de pesos diarios, lo que sin duda ilustra la importancia de plataformas digitales para esta nueva era de madres emprendedoras.

Esta tendencia creció después de la pandemia, cuando se cerraron muchos trabajos “tradicionales” y la gente tuvo que buscar otras formas de generar ingresos.

El fenómeno no es nuevo ni distante de las principales plataformas de redes sociales, que han lanzado funciones, iniciativas y programas en repetidas ocasiones para apoyar a las madres emprendedoras en esta nueva era digital.

Mamás emprendedoras y el papel de Meta
Este es el caso de Meta, que es propietaria de Facebook e Instagram, ofrece capacitación en marketing digital y una beca certificada por Meta Blueprint diseñada para apoyar a mujeres y madres que quieren iniciar o están iniciando un negocio. Interesado en posicionarse en el mercado laboral.

Los interesados ​​pueden elegir entre dos cursos de formación: “Asistente de marketing digital”, que se centra en el uso de Internet para promocionar negocios y productos, y “Community Manager”, que enseña cómo administrar mejor las audiencias de sus marcas.

Con eso en mente, Cadija Tissani, gerente de marketing de pequeñas empresas de Meta Latinoamérica, conversó con Unocero y explicó algunas de las herramientas que la matriz de la importante red social ofrece a las madres emprendedoras digitales. :

Unocero: Madres emprendedoras, ¿cómo empezar con Internet? ¿Qué se debe considerar primero?

“Si bien no hay una sola manera de comenzar, Meta tiene un programa de capacitación específico para promover la inclusión de las mujeres en la economía digital, y ha hecho historia. Lanzado a nivel mundial en 2016 y en México en 2017, es Meta a través de varios compromisos a largo plazo. al empoderamiento económico de las mujeres empresarias con una variedad de iniciativas y recursos, que incluyen capacitación en economía digital, comercio electrónico, habilidades de marketing digital y educación financiera.

Es un excelente lugar para comenzar, ya que incluye capacitación y asesoramiento sobre cómo desarrollar la presencia digital de su empresa aprovechando al máximo las capacidades de cada plataforma, así como información sobre cómo administrar las finanzas de su empresa y acceder a financiamiento en caso de pérdida. . Esto se ajusta de acuerdo al plan de crecimiento».

Unocero: Con cada vez más gente haciendo negocios en las redes y redes sociales, ¿aún hay espacio para nuevos proyectos?

“Una de las principales ventajas que brindan las metaplataformas es la capacidad de crear comunidades. La escala, el alcance y la diversidad de elementos diferenciadores de MiPyME, combinado con la capacidad de comunicarse con audiencias específicas, les permite crear intimidad y valor con sus clientes, independientemente Ya sea hiperlocal o en sus comunidades y ciudades, como en otros estados del país, o incluso en otros países”.

Muchos atributos de Meta, como WhatsApp o Facebook, son clave para las madres emprendedoras, ¿cómo pueden las empresas asumir esta responsabilidad?

“Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de millones de personas que creen que las metaplataformas son la mejor opción para impulsar sus negocios y acceder a oportunidades en la economía digital.

Por eso, en junio de 2020, a pocos meses del inicio de las restricciones por la pandemia, Meta, en alianza con Mujer Emprende y la organización CREA, lanzó la quinta edición de Ella Hace Historia, actualizando los módulos educativos para mujeres capacitadas en el acceso y gestión .

Unocero: ¿Por qué las madres y las empresarias son tan importantes para el Meta?

“El empoderamiento económico de las mujeres es fundamental para lograr la igualdad de género, el desarrollo económico y la erradicación de la pobreza. Ellas reinvierten el 90 por ciento de sus ingresos en sus familias y comunidades, en comparación con el 30 o 40 por ciento de los hombres. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y El acceso de las mujeres al crédito aumenta el porcentaje de los ingresos del hogar que se gasta en educación, vivienda y salud, según la Organización Internacional del Trabajo.

Las MIPYME dirigidas por mujeres se han visto afectadas de manera desproporcionada durante la pandemia, con efectos colaterales negativos si se tiene en cuenta que representan el 36,6 % de estas empresas en el país y el 53 % de los hogares monoparentales están encabezados por mujeres. ».

Fuente: unocero.com

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