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Los tres problemas que lastran el elearning corporativo

La escasa retención de la información, la dificultad a la hora de medir el retorno de la inversión y los problemas a la hora de personalizar los contenidos son los tres mayores retos a los que se enfrenta la formación corporativa y, más en concreto, la que se ofrece en formato online. Así lo recoge el estudio ‘2022 Corporate Learning Benchmark’, realizado por MobieTrain con la participación de 300 empresas europeas.

  • Por lo que respecta a la retención de la información, el 39% de los empleadores afirma que los profesionales olvidan rápidamente lo aprendido, por lo que la inversión realizada no aporta el ROI deseado.
  • En lo que atañe a la medición del aprovechamiento que hacen los empleados de la formación y su aplicación al puesto, el 38% afirma que no permite extraer conclusiones sobre las carencias, las fortalezas y la evolución profesional de cada uno de ellos.
  • En cuanto a la falta de adaptabilidad del contenido y del formato ofrecido, el 35% de las empresas echa en falta formaciones corporativas que permitan cubrir las necesidades específicas de su plantilla, tanto desde el punto de vista de su contenido como del de su atractivo para que el aprendizaje sea una experiencia de disfrute.

A este último respecto, el informe contiene una comparativa de España con países de su entorno en la que destacan dos circunstancias:

  • la personalización no preocupa tanto como en Países Bajos, Bélgica y Francia y da un valor más alto que éstos al hecho de que la formación online requiere dedicar horas fuera del horario laboral.
  • la exigencia con los contenidos parece mayor en nuestro país y en Italia y ello es coherente con el dato de que ambos reconocen en la falta de atractivo/diversión de la formación un problema importante.

COMPARATIVA DE RETOS DEL ELEARNING EN EUROPA

El mapa de las dificultades a las que se enfrenta el elearning en el ámbito profesional se completa con otras 5 cuestiones que los participantes en el estudio han priorizado tal y como refleja el siguiente gráfico:

10 PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTA EL APRENDIZAJE ONLINE CORPORATIVO

Fuente: observatoriorh.com

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