Los recientes ataques cibernéticos a diferentes gobiernos de América Latina, incluidos México, Perú, Chile, Colombia y El Salvador, han alertado a los profesionales de la ciberseguridad sobre nuevos escenarios de ataque.
Al respecto, Mario Isla, director comercial de Tutum Consulting, recomienda capacidades de mitigación y remediación ante amenazas.
Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:
Agregó que cuando hablamos de ciberseguridad tenemos que considerar todas las posibilidades que tenemos como espacio de ‘vida digital’, por lo que lograr que el ciberespacio sea un lugar seguro es un gran desafío, que también nos exige en el ámbito privado Cambio constante es como en el mundo organizacional.
“Comprender lo que está pasando en el entorno, establecer controles efectivos de manera preventiva, crear un entorno digital seguro para usuarios y empresas, mantener líneas de negocio intensivas en tecnología a escala debe ser fundamental, y cada práctica es más común”, dijo. explicado.
El experto informa que existen herramientas diseñadas específicamente para proteger contra los riesgos de ciberseguridad. Explicó: “En TUTUM hemos desarrollado una herramienta llamada IntellSOC, que se ejecuta ante un incidente de ciberseguridad, capaz de reaccionar ante nuevas amenazas que son desconocidas y descarrilan los sistemas de seguridad de una organización de manera oportuna. Dijo: “Es gracias al proceso de inteligencia, llamado así porque obtenemos la información que procesamos, desagregamos, lo que ayuda en la toma de decisiones y nos permite hacer un plan totalmente personalizado para proteger a la organización de cualquier amenaza cibernética futura”.
Sin embargo, cada vez es más claro que la delincuencia no se limita a las grandes, pequeñas y medianas empresas, pues los gobiernos y los particulares también son un atractivo para el fraude, advierte la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, al señalar que cada mes se reciben 10. Informes de fraude por usurpación de identidad de entidades financieras dirigidos a usuarios bancarios, a estos números hay que sumar una lista negra de casos no denunciados. }
Se sabe que el gobierno mexicano fue objeto de un hack masivo por parte de un grupo militante internacional llamado Guacamaya, que violó los sistemas informáticos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para acceder a información desde 2016 hasta septiembre de este año.
Es el ataque cibernético más grande en la historia del país, que se cree que destapó miles de documentos clasificados del gobierno actual y anteriores.
Según el Cyber Threat Edge Report 2022, mi país ocupa el cuarto lugar entre 17 países y es el país más atacado por el cibercrimen. Del 90,6% de las empresas atacadas, al menos un ataque tuvo éxito en el último año.
“No podemos pensar en innovación sin ciberseguridad, porque si tomamos lo que pensamos como una solución, podría convertirse en un problema”, dijo Mario Isla, quien advirtió que una innovación sin los componentes técnicos que la sustenten en la organización de varios servicios es inimaginable, así como posibles problemas técnicos, lo que hace que esté en constante innovación.
“Monitorear lo que está pasando para entender cómo protegerse de forma efectiva se vuelve crítico. En TUTUM lo hacemos a través de nuestros servicios de ciberseguridad, especialmente desde nuestro IntellSOC, un actor clave en la prevención, contención y eliminación. Un centro altamente especializado en el campo de la ciberseguridad”. amenazas”, dijo.
Por lo tanto, los expertos creen que las empresas especializadas pueden ayudar a detener, pero lo más importante, prevenir, el crimen dentro de la red y cerrar la brecha entre la infraestructura digital, las habilidades y los recursos de ciberseguridad.
Fuente: tynmagazine.com