Saltar al contenido

Los 10 mejores trabajos tecnológicos para extrovertidos

¿Eres extrovertido y te atrae el mundo de la tecnología? Las personas con este rasgo de personalidad tienden a ser muy sociables y enérgicas, lo que las hace aptas para ciertos trabajos.

Si eres alguien con estas cualidades y quieres trabajar en un área de la tecnología donde no solo puedas demostrar tus habilidades sino poner en práctica tus habilidades sociales, entonces sigue leyendo porque a continuación te diremos cuáles son los 10 mejores trabajos. en tecnología extrovertida.

Administrador de redes
Cuando se presentan problemas en la infraestructura de red de una empresa o corporación los administradores de redes se encargan de ejecutar acciones enfocadas en detectarlos y solucionarlos. Para un extrovertido conocedor en la materia la administración de redes es el trabajo perfecto para desplegar sus cualidades comunicativas con los clientes y brindarles la asistencia que necesitan durante todo el proceso.

Analista de sistemas informáticos
Las personas dedicadas a esta área de la tecnología se encargan de evaluar los sistemas informáticos a fin de detectar deficiencias o fallos en su estructura. Para los extrovertidos este trabajo resulta ideal por la constante comunicación y colaboración presente en su ejecución.

Comercializador digital
Estas personas son contratadas por empresas y corporaciones para gestionar sus campañas de marketing digital, lo cual hace de este un trabajo excitante para los extrovertidos, ya que tendrán la oportunidad de interactuar con muchos departamentos y desplegar su creatividad y conocimientos.

Diseñadores de experiencia de usuario (UX)
Como diseñadores de experiencia de usuario, las personas a cargo deberán estudiar las necesidades del usuario y diseñar un producto digital con una interfaz amigable e intuitiva que brinde a este una experiencia optima al momento de usarlo. Para los extrovertidos este trabajo les permitirá mostrar sus habilidades comunicativas al interactuar con divisiones y equipos, en un esfuerzo por entender lo que el cliente desea y espera del producto.

Desarrollador web
El diseño y la creación de sitios web serán las principales tareas llevadas a cabo por el desarrollador web. Al ser este un trabajo de interacción constante con el cliente y de colaboración con otras personas involucradas en el desarrollo del sitio web, los extrovertidos pueden tener la facilidad de lidiar con estas dinámicas.

Gestor de proyectos de TI
Como gestor de proyectos informáticos la persona deberá llevar a cabo la planificación y supervisión de las operaciones de la empresa que involucren la ejecución de tareas informáticas, procurando también la interacción con clientes para delimitar los objetivos del proyecto. Si eres extrovertido como gestor de proyectos podrás poner en práctica tus habilidades en liderazgo, comunicación y colaboración.

Reclutador tecnológico
Los reclutadores tecnológicos se encargan de captar nuevos talentos dentro del sector para las empresas que lo requieran. Para los extrovertidos el trabajo de reclutador tecnológico les permite sacar a flote sus destrezas en comunicación y relaciones interpersonales.

Scrum master
Un scrum master hace referencia a la persona que gestiona equipos y proyectos de TI. En ese sentido, el scrum master traza los detalles del proyecto, mide su rendimiento y capacita a los miembros del equipo. Esto para un extrovertido puede resultar motivador, ya que le permite sacar provecho al máximo de sus habilidades en liderazgo y relaciones interpersonales.

Técnico de asistencia técnica
Las personas que ejercen este trabajo se encargan de brindar asistencia técnica a empresas o particulares que puedan presentar problemas de red, software o sistemas. Para ello, el técnico de asistencia técnica mantiene interacción con el cliente, a fin de detectar las posibles fallas presentes en alguna de estas áreas y con ello emprender acciones enfocadas en su solución; el trabajo apropiado si eres alguien extrovertido.

Ventas de tecnología
Las personas a cargo de este trabajo tendrán la tarea de vender productos diseñados para el mercado tecnológico (hardware, software, servicios) tanto a empresas como particulares. Es aquí donde los extrovertidos podrán desplegar sus dotes en comunicación y demostrar lo buenos que son para convencer al cliente de llevar un producto que satisfaga sus necesidades.

Fuente: eju.tv

Translate »