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Las pymes ya no consideran el complemento de la ciberseguridad

Fuente: pressperu.com

La pandemia mundial ha creado muchas situaciones inesperadas para la comunidad empresarial: pérdida de ingresos, aumento de los gastos y predicciones impredecibles. Entre otros desafíos, los problemas de seguridad cibernética han recibido una atención sin precedentes, lo que ha creado incertidumbre y preocupaciones. Sin embargo, la gran mayoría de empresarios prevalecerá siempre que tengan las habilidades para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) a ​​transformarse y desarrollarse rápidamente en el nuevo mundo.

Según el estudio de Microsoft “Readaptación al crecimiento: impacto en las pymes peruanas un año después de la pandemia”, más del 48% de las personas cree que el trabajo a distancia es el principal cambio en las operaciones de la empresa, seguido de los objetivos estratégicos y comerciales. Adopción de plástico (40%) y tecnología (30%). Esto reafirma la importancia de implementar nuevas soluciones digitales, como la seguridad de la red actual.

En esta línea, una de las estafas más comunes es el phishing, que intenta comprender la información personal de los usuarios para realizar acciones ilegales. Incluso según un informe de violación de datos realizado por Verizon en 2019, un tercio de las violaciones de seguridad comenzaron con ataques de phishing. Con tanta gente trabajando desde casa ahora, este tipo de ataques se están multiplicando para aprovechar a los trabajadores remotos que deben lidiar con los disturbios en el hogar.

Por lo tanto, si las personas ven la seguridad como una solución complementaria implementada en la infraestructura existente, la pandemia indica claramente la necesidad de integrarla completamente en empresas de todos los tamaños. En este nuevo mundo incierto, las pymes deben considerar los siguientes puntos:

Invierta en computación en la nube: con tantos empleados trabajando de forma remota, la nube es la red más segura (y eficiente). El sistema en la nube contiene muchas protecciones de seguridad y la red local hace que la empresa sea vulnerable a los ataques.

La seguridad es responsabilidad de todos: proporcionar a cada empleado herramientas y capacitación sobre la importancia de mejorar los estándares del protocolo de seguridad, incluido cómo identificar ataques de phishing y desarrollar buenos hábitos de seguridad.

Obtenga soporte de seguridad de TI: para las pequeñas empresas que no pueden pagar el soporte de TI de tiempo completo, es importante tener los recursos a mano. Hay muchos consultores de TI independientes que están certificados en la última tecnología.

Un entorno seguro no solo permite a los empleados hacer más y trabajar mejor, sino que también permite a los clientes interactuar con empresas que brindan un ecosistema digital confiable con tranquilidad. En la nueva economía digital, las PYME deben fortalecer sus sistemas de red para garantizar que su futuro sea más seguro y próspero.