Saltar al contenido

Las pymes consideran importante la ciberseguridad, pero aún no utilizan soluciones

Además, el 76 % de las pymes en México mencionan el malware como la principal amenaza de ciberseguridad para sus sitios web.

Una encuesta realizada por GoDaddy mostró que, si bien 7 de cada 10 pequeñas y medianas empresas (PYME) en México consideran que la ciberseguridad es importante, el 66 % dijo que no usaría ninguna solución de seguridad en sus sitios web o tiendas en línea.

Asimismo, el 64 % cree que las pymes están en riesgo de sufrir ciberataques, mientras que el 76 % considera que el malware es la principal amenaza para la seguridad de sus sitios web. Además, el 75% considera que el phishing es un problema importante para su negocio.

Sin embargo, cuando se les preguntó acerca de otras amenazas, el 34 % no consideró un ataque de tipo man-in-the-middle o de denegación de servicio (DDoS) como una amenaza (32 %) porque mencionó no saber de qué se trataba, en comparación con 10 encuestados. ellos tampoco lo consideraron un riesgo.

Del mismo modo, 6 de cada 10 pymes dicen que el tamaño de la empresa es un factor importante para ser blanco de los piratas informáticos, mientras que el 16 % dice que las empresas más pequeñas son más vulnerables a este tipo de ataques. Mientras tanto, el 46 por ciento dijo que las grandes empresas tienen más probabilidades de ser víctimas del delito cibernético.

Por otro lado, cuando se trata de herramientas de seguridad, los empresarios y propietarios de pequeñas empresas citan los certificados SSL (80 %), los cortafuegos (70 %) y las copias de seguridad de sitios web (65 %) como las más importantes.

Al respecto, Héctor Pérez, Country Manager de GoDaddy México, comentó que la urgencia por digitalizarse y el mayor uso de Internet por parte de empresas y consumidores ha traído como consecuencia un aumento de las amenazas a la ciberseguridad.

“La realidad es que todas las empresas, sin importar su tamaño, pueden ser víctimas de este tipo de ataques. La ciberseguridad es un aspecto que todo negocio debe priorizar, ya que estas amenazas de internet pueden vulnerarla o comprometerla, y tener un impacto negativo en los clientes y su confianza”. negativamente en la empresa”, añadió.

Fuente: energiahoy.com

Translate »