Saltar al contenido

Las mujeres son menos conscientes del stalkerware. ¿Cómo detectarlo?

Según un estudio realizado por Kaspersky, las aplicaciones de espionaje móvil son la forma más común de acoso digital.

El stalkerware incluye el uso de software que permite monitorear dispositivos externos, como teléfonos celulares o computadoras, y generalmente es legal. Por supuesto, esta práctica viola la privacidad de las personas vigiladas, generalmente mujeres, que desconocen la existencia de estas aplicaciones de acoso digital.

Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:

Un estudio sobre el acoso digital en las relaciones realizado por la firma de seguridad cibernética Kaspersky encontró que las mujeres eran aún menos conscientes de la existencia de estas aplicaciones, ya que más hombres (53 %) que mujeres (42 %) dijeron que sabían qué era el stalkerware %.

Otro dato importante es identificar el número de personas que han sido o han sido víctimas de acoso digital: el 30% de las mujeres dice que sí, frente al 19% de los hombres; el 80% de los hombres dice que no, frente al 67% de las mujeres. El 2% de los hombres y mujeres encuestados se mostraron reacios a responder.

Sin duda, una de las mayores influencias es la percepción cultural de la privacidad, por ejemplo, en India, el 24% de los encuestados cree que todos tienen derecho a la privacidad, en comparación con el 65% en India. países como España y México.

El estudio también reveló las formas más comunes de acoso digital, destacando el monitoreo de teléfonos celulares en el 50 por ciento de las respuestas.

Otras formas incluyen programas instalados en computadoras (23%), el uso de cámaras web de vigilancia y dispositivos de espionaje (20% cada uno) y dispositivos domésticos inteligentes (12%).

Por su parte, el 13% de las víctimas no pudo responder cómo ocurrió el acoso, lo que sugiere que desconocían la existencia de estas herramientas.

Además, casi la mitad de los encuestados (48 %) dijo que monitorearía voluntariamente a una pareja: el 25 % por “transparencia total” en la relación y otro 24 % por ciertas circunstancias, como seguridad física o seguridad. es mutuo

Carolina Mojica, Gerente de Productos de Consumo, Norte y Sur de América Latina, Kaspersky, y Judith Tapia, Gerente de Productos de Consumo, México, destacan algunas de las brechas de seguridad en el comportamiento de las personas que alimentan el acoso digital, como compartir su inteligencia con la contraseña del teléfono móvil de sus socios .

Otro hábito digital preocupante desde el punto de vista de la seguridad es compartir servicios como iCloud y cuentas de Google entre miembros de la misma familia.

Verifique el dispositivo en busca de signos de software de seguimiento
Para saber si un dispositivo ha sido infectado con algún tipo de stalkerware es necesario:

Verifique los permisos de las aplicaciones instaladas: Stalkerware puede hacerse pasar por aplicaciones falsas con acceso sospechoso a mensajes, registros de llamadas, ubicación y otras actividades personales. Por ejemplo, una aplicación llamada “Wi-Fi” con capacidades de geolocalización es un candidato sospechoso.
Escanee la configuración de “Fuentes desconocidas” en su dispositivo Android: si “Fuentes desconocidas” está habilitada en su dispositivo, puede indicar que se ha instalado un software de terceros no deseado.
Ver el historial del navegador: para descargar el software de seguimiento, el acosador debe visitar algunas páginas web que el usuario afectado desconoce.

Use la protección de seguridad web en su teléfono.
Si es víctima de acoso cibernético o software de acecho, asegúrese de no desinstalarlo de inmediato, ya que la persona que lo instaló puede descubrirlo y convertirse en una amenaza potencial.

Fuente: dplnews.com

Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:

Translate »