Saltar al contenido

Las empresas aumentarán los presupuestos de seguridad

De la inversión total de la compañía en seguridad, el 50% se destina a ciberseguridad de sus procesos digitales y el 20% a seguridad privada, videovigilancia y control de acceso
Para no ser presa de los ataques cibernéticos, la empresa planea dedicar el 50 por ciento de su presupuesto asignado a la seguridad, dijo Luis Miguel Dena.

Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:

El ex agente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y actual director ejecutivo de Cyberblack agregó que la demanda de servicios de ciberseguridad ha aumentado a medida que las empresas se vuelven más conscientes del número de víctimas del cibercrimen.

“Cuando atacan a una empresa en plena digitalización, el impacto va más allá del robo de activos, administrativa, financiera y legalmente, se secuestra información y todo lo que tiene que funcionar”, dijo Dana.

Las inversiones en monitoreo informático pueden representar hasta el 50 por ciento del presupuesto destinado a seguridad, dijo.

La contratación de empresas de seguridad privada, videovigilancia y control de acceso significó que esas empresas tuvieran un aumento del 20 por ciento en los costos operativos, dijo.

sector vulnerable
El sector financiero fue el más golpeado, seguido por los sectores de telecomunicaciones y energía, ya que manejan datos estratégicos del país.

Sin embargo, dijo que el gobierno está rezagado en las medidas de seguridad para prevenir estos delitos.

“Ninguno de los tres poderes cumple con los requisitos de seguridad nacional o seguridad pública. A pesar de la policía cibernética, no existe una ley de seguridad cibernética”, dijo.

situación desfavorable
La última edición de la Encuesta de Victimización Empresarial (2020) muestra que el 30,5% de las unidades económicas del país son víctimas de determinados delitos, o 1,5 millones de empresas.

La pérdida monetaria por la victimización fue de 225.900 millones de pesos.

En los casos de secuestro, las empresas perdieron en promedio 329.350 pesos por delito.

Además, se utilizaron 208.000 pesos 563 pesos por hurto de mercancías en tránsito y 56.000 pesos 384 pesos por delitos informáticos.

Ni Uber se salvó
Las actividades de los ciberdelincuentes no respetan la geografía o el tamaño de una empresa o institución.

El 15 de septiembre, Uber descubrió que su red informática se había visto comprometida, lo que llevó a la empresa a desconectar varios de sus sistemas de ingeniería y comunicaciones internas mientras investigaba el alcance del ataque.

El ataque afectó múltiples sistemas internos de Uber, incluidos sus canales de comunicación internos como Slack, dejando vulnerable a casi toda la información de la empresa.

Quienes se atribuyeron la responsabilidad del ataque enviaron correos electrónicos, almacenamiento en la nube e imágenes de repositorios de códigos a investigadores de ciberseguridad y medios internacionales.

Los detalles del hackeo de Uber aún están surgiendo, pero los primeros informes sugieren que puede haber sido un atacante que buscaba notoriedad y fama en lugar de una ganancia financiera. Piensa Toby Lewis.

En cualquier caso, tales ataques pueden tener efectos a largo plazo en la restauración de los sistemas a un estado operativo confiable, así como daños a la reputación, señaló el jefe de análisis de ataques globales de Darktrace.

Es difícil especular demasiado en esta etapa inicial, pero un componente interesante en el ataque parece estar en la explotación de su autenticación multifactor, mediante el uso de la ingeniería social para persuadir a los empleados a aprobar ciegamente las acciones del atacante.

Fuente: infochannel.info

Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:

Translate »