Saltar al contenido

La verdadera razón de la caída de WhatsApp a nivel global: el sistema crítico que falló.

Reuters no pudo confirmar de inmediato el problema que afecta al servicio. Sin embargo, el mensaje de error en el sitio web de Facebook indica un error del sistema de nombres de dominio (DNS).

DNS permite que las direcciones web lleven a los usuarios a sus destinos. En julio, una disminución similar de la empresa de nube Akamai Technologies Inc provocó la parálisis de varios sitios web. ¿Qué significa? Todas las URL (como krolls.com.mx) tienen una dirección IP. Cuando las personas ingresan una URL en un motor de búsqueda, el servidor DNS convierte el dominio en una dirección IP y muestra la página.

“Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para usar WhatsApp”, dijo la cuenta oficial de la plataforma de mensajería en Twitter. “Estamos trabajando duro para que todo vuelva a la normalidad y actualizaremos aquí lo antes posible”.

Content Delivery Network (CDN) ayuda a diferentes páginas web a entregar lo que hacen de forma rápida y segura.

Estos tipos de fallas suelen ser responsables de las actualizaciones incorrectas iniciadas sin pruebas exhaustivas o fallas técnicas de la unidad de control. Lo más probable, prometieron, fue una falla de software, como sucedió con Fastly, que afectó a los sitios de medios de todo el mundo.

Aproximadamente 16.000 personas publicaron noticias sobre diversos problemas de servicio. El 43% de los usuarios de WhatsApp se quejó de problemas de conexión; el 29% de los problemas fueron problemas con el envío o recepción de mensajes y el 28% de los problemas fueron problemas con toda la aplicación. Tomando Instagram como ejemplo, el 36% de los usuarios no encontró trabajo en la aplicación. El 33% se quejó de problemas con el servidor y el 31% se quejó de dificultad para cargar contenido.

Etiquetas:
Translate »