Saltar al contenido

La tecnología está cambiando las carreras del futuro

Las carreras del futuro buscarán cada vez más incorporar elementos técnicos en su plan de estudios.

Frente a esta nueva realidad, el mundo profesional está cambiando debido a los avances tecnológicos, y los nuevos estudiantes universitarios enfrentan el desafío de determinar qué carreras necesitarán en el futuro.

Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:

De acuerdo con la Universidad Tecmilenio, las profesiones relacionadas con tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), etc. ya están transformando los negocios, es por ello que cada vez más profesionales requieren programación y arquitectura TI (Tecnologías de la Información). sus siglas en inglés) o también conocida como Arquitectura TI (Tecnologías de la Información).

Zonas con mayor demanda

La tercera edición del Informe sobre el futuro de los empleos 2020 del Foro Económico Mundial (WEF) estima que para 2025 habrá hasta 97 millones de empleos mejor adaptados a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.

Entre ellos, los trabajos con demanda creciente serán:

• Analistas de datos y científicos.

• Expertos en aprendizaje automático.

• Grandes Datos.

• Marketing y Estrategia Digital.

• Automatización de procesos.

• desarrollo de negocios.

• Transformación digital.

• Seguridad de información.

• Desarrollo de software y aplicaciones

• Experto en Internet de las Cosas.

También se destacó que, en lo que respecta a las mujeres, los trabajos del futuro apuntarán a las siguientes ocupaciones: producción de contenido, desarrollo de productos, inteligencia artificial, análisis de datos y computación en la nube.

Vivián Cazadero, Jefa de Diseño Instruccional de BEDU, dijo: “Las instituciones educativas deben ofrecer programas innovadores y de vanguardia para que los jóvenes que ingresan a la escuela adquieran las herramientas y los conocimientos necesarios para competir en un mundo cada vez más digital”.

El informe también establece que el 94 por ciento de los líderes empresariales esperan que los empleados aprendan nuevas habilidades en el trabajo. Para 2025, el porcentaje de habilidades básicas que poseen los profesionales cambiará en un 40 % y el 50 % de los empleados deberá volver a capacitarse en los próximos años.

“El pensamiento analítico e innovador y la resolución de problemas encabezan la lista de habilidades que los empleadores estiman que serán cada vez más importantes en los próximos cinco años; seguidas por el pensamiento crítico, el uso de tecnología, el monitoreo, la resiliencia, la flexibilidad y la tolerancia al estrés; y el diseño de tecnología y programación”, señalan.

Cabe señalar que la ventaja de estas nuevas ocupaciones es que en un mercado laboral cada vez más globalizado, será más común que los ingenieros trabajen desde casa para empresas tecnológicas en Silicon Valley, California o en cualquier otro lugar de los Estados Unidos. mundo. mundo.

programación
Por otro lado, los expertos de la Universidad de Temilano creen que los conocimientos de programación como Python, JavaScript o el aprendizaje automático también serán un diferenciador laboral. Como resultado, se prevé que los empleos en informática y tecnología de la información crezcan un 13 % entre 2020 y 2030.

“Saber cómo programar puede determinar si conseguir o no un trabajo en un campo tecnológico, además, a menudo se puede hacer de forma remota y es requerido por empresas en casi todos los campos. Informática y tecnología de la información durante la próxima década, según la Oficina de este año de Estadísticas Laborales (BLS) de empleos crecerá un 13%, mostrando dónde está el trampolín para la fuerza laboral.

Según el informe de ManpowerGroup, las empresas que más se están digitalizando son las que reflejan un mayor crecimiento y al mismo tiempo crean más puestos de trabajo. Por ello, la tecnología es una de las principales categorías con mayor demanda en el mercado laboral, donde se requieren habilidades en lenguajes de programación como Python, JavaScript o aprendizaje automático, y algunas de las habilidades top requeridas las determinan los empleadores. , según el Reporte de Crecimiento Laboral de LinkedIn México.

“En este contexto, estimular el interés de los jóvenes por la tecnología y la codificación, cambiar su pensamiento de consumidores a creadores de tecnología, mejorar su pensamiento lógico y habilidades de resolución de problemas; para que puedan comprender mejor las etapas de formación profesional y los problemas al ingresar al mundo laboral. , al comprender los conceptos que ofrece la inteligencia artificial y la robótica a través de Python”, dijo Abismael Reséndiz, Director Nacional de la Escuela Secundaria Techmilenium.

cambio de carrera
Por su parte, expertos de Blue Ivy Coaching, organización especializada en educación internacional, señalan que, según el Banco Mundial, se necesitarán más de 600 millones de nuevos empleos a nivel mundial para 2030.

Esta tendencia ha creado demanda de nuevas carreras enfocadas en tecnología avanzada, automatización y sustentabilidad urbana.

Las 5 ocupaciones que identificaron que cambiarán el futuro del trabajo son:

  1. Internet de las Cosas. A medida que aumenta el consumo de tecnología, IoT es una de las áreas de más rápido crecimiento y su futuro es aún más prometedor ya que se espera que más de 20 mil millones de dispositivos de este tipo estén en uso en todo el mundo para 2030.
  2. Ecourbanismo. Frente a una crisis ambiental que se avecina, la ecología urbana es uno de los subcampos de la ecología de más rápido crecimiento.
  3. Bioanálisis clínico. Se enfoca en comprender los mecanismos químicos, bioquímicos, biofísicos, moleculares y fisiológicos del cuerpo humano para garantizar un diagnóstico adecuado de enfermedades prevalentes y emergentes.
  4. Ingeniería aeroespacial. Para 2030, se espera que el 15% de las ventas de autos nuevos sean de este tipo.
  5. Ciencias de las Plantas y del Suelo. El acceso a los alimentos y el cuidado del planeta es uno de los grandes retos del presente y del futuro, ya que se espera que la demanda de alimentos crezca entre un 59% y un 98% para 2050.

Fuente: eleconomista.com.mx

Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:

Translate »