La tecnología hace que el reclutamiento de talentos dentro de la organización sea más efectivo. El objetivo principal es atraer el perfil adecuado:
- Contribuir a la empresa.
- Promover su desarrollo.
- Involucre a los empleados para evitar la rotación.
Para entenderlo, debemos analizar los cambios que lo rodean para estar a la vanguardia. Su buen uso ayuda a:
- Mejorar la productividad y la eficiencia.
- Obtenga mejores resultados.
- Adoptar un enfoque humanista que tenga en cuenta las necesidades de los empleados.
La tecnología es una herramienta valiosa para las actividades de captación y formación de talento. Genera valor y promueve el desarrollo de las personas dentro de la organización.
Aspectos técnicos clave de la adquisición de talento
- Redes sociales: nos permiten difundir o comunicar fácilmente las vacantes de la empresa. Hablando de redes sociales más específicas, existe LinkedIn. Su trabajo consiste en encontrar candidatos de forma más eficaz y precisa. Esto significa que los candidatos que no conocen el comunicado de la vacante pueden acceder a él a través de la red de empleos.
- Paquetes especiales de administración de redes: son herramientas más sofisticadas que ayudan a publicar más vacantes. Desarrollan puestos de trabajo vacantes para cientos de perfiles y puestos de trabajo del mismo nombre en Internet. Cabe mencionar que su uso en México es casi nulo.
- Big data: las capacidades de procesamiento de información están creciendo exponencialmente, el análisis de datos nos ayuda a comprender con mayor precisión qué estrategias son las más adecuadas para atraer una imagen específica y qué fuentes son las más adecuadas para nuestra búsqueda.
México y el uso actual de herramientas
En México, el uso de herramientas tecnológicas para atraer talento se encuentra en una etapa muy temprana. No basta con atraer mano de obra para lograr los objetivos organizacionales, es vital que las empresas atraigan talento real.