Fuente: expansion.mx
El uso de big data, inteligencia artificial y aprendizaje automático permite que la producción de cultivos funcione bajo modelos más predictivos y eficientes.
La digitalización es cada vez más importante en las organizaciones con impacto significativo, porque la cadena de valor está cambiando, y los consumidores buscan una mayor interacción y omnicanal, porque quieren ganar en todas las interacciones a través de todas las interacciones en todos los medios, físicos y online Lo mismo experiencia.
La gente busca un consumo más simple, aunque hay cierto rezago en mi país, el comercio electrónico incluso ha llegado a estas industrias. Cada vez más organizaciones están transformando sus cadenas de valor a través de la digitalización, brindando nuevas opciones a las pequeñas empresas, especializándose en ellas y adquiriendo comercio electrónico y nuevos clientes.
El gerente general de Bayer México, Manuel Bravo (Manuel Bravo), dijo que la agricultura necesita cambios profundos; aunque la transformación digital ha estado afectando la forma en que se producen los alimentos durante muchos años, el desafío sigue siendo el uso de datos obtenidos a través de satélites o sensores locales. 2050, a pesar de la creciente escasez de agua y el impacto del cambio climático en la agricultura.
Bravo afirma que Bayer está invirtiendo en tecnología de automatización basada en big data para mejorar la eficiencia del trabajo genético, utilizando inteligencia artificial (IA) para permitirles probar más combinaciones de hechos en un período de tiempo más corto.
La transformación digital ya está ocurriendo en investigación y desarrollo, y el modelo de mercado incluye la comprensión de los clientes y la forma en que interactúan con ellos. En México, más del 80% de los agricultores son pequeños productores de menos de 5 hectáreas. Para crear valor, es necesario comprender completamente la planificación, el desarrollo, la cosecha y la comercialización de los cultivos, y esto se mejorará al brindar soluciones a medida a través de medios digitales.
Se ajustarán diversas iniciativas digitales para mejorar la experiencia y los resultados de los agricultores, principalmente en el centro y sur del país, donde se encuentran más dispersos y menos efectivos.
Bayer trabajó con Nucle, un mercado de insumos para agricultores que ha sido probado en Brasil, y ofrece un club de bienestar llamado Impulso Bayer, cuyo programa de lealtad les permite adquirir nuevas tecnologías, como el uso de drones de servicio de análisis.
Llevan 3 meses en funcionamiento, la tasa de adopción en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, SLP y Querétaro es de 3%, planean Expandirse a otras partes del país.
Según datos de Gartner Consulting, el 70% de los consejos de administración de las empresas en la actualidad dicen que los planes digitales deben ser una prioridad en sus planes, así que manténgase relevante porque la pandemia ha acelerado la necesidad de transformación digital en muchas empresas.
Juan Solana, socio consultor de innovación y transformación empresarial de EY México, dijo que el sector agrícola no es una excepción. Solana explicó los antecedentes globales. Más del 50% de la población son usuarios activos de Internet y las redes sociales. Uno de los efectos del COVID-19 es que nos permite comprender mejor los beneficios de la tecnología.
Contribuir a la base de datos en el campo
Hace unas semanas, los científicos publicaron en la revista Nature la mayor base de datos de proteínas que componen la estructura de la vida, lo que, según los expertos, “cambiará fundamentalmente la investigación biológica”. Esta investigación se logra mediante el uso de inteligencia artificial.
DeepMind y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) han utilizado el sistema de inteligencia artificial AlphaFold para publicar la base de datos de predicción de estructuras de proteínas humanas más completa y precisa.
Según la agencia de noticias Deutsche Welle, la base de datos es de libre acceso y tiene información sobre 20.000 proteínas. No solo ayuda a la genética humana y la producción de alimentos, sino que también ayuda a mejorar la investigación de la producción agrícola.
Las Naciones Unidas publicaron un nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, abreviatura en inglés) el lunes. En él, advirtió que los cambios humanos en el comportamiento ambiental son “irreversibles” y tendrán consecuencias cada vez más graves en el futuro. Aunque la tecnología nos permite saber cómo la atmósfera y las emisiones contaminantes interactúan con el océano, la nieve, el hielo, los ecosistemas y la superficie terrestre. La realidad es que todos los expertos coinciden en el peligro de la sequía: si no se utilizan mejores herramientas y prácticas, la escasez de agua generará problemas para el sector agrícola.