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La importancia de la mujer en la nueva era de los negocios digitales

Lograr que más mujeres ingresen a las empresas no es solo su trabajo, significa que los sectores público y privado reconocen el talento de las mujeres y trabajan para alentarlas a apostar por este tipo de carreras o estudios relacionados con las nuevas tecnologías.

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Si bien la inteligencia artificial, el big data y las tecnologías de optimización de procesos impulsan la transformación digital a una velocidad inimaginable y se ven obligadas a depender cada vez más de los profesionales, incluso la participación de las mujeres en la ciencia, la ingeniería y la tecnología es baja.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, solo el 22 por ciento de los profesionales que trabajan en inteligencia artificial son mujeres. Esta cifra está en línea con los datos proporcionados por el INEI, que destaca que la vulnerabilidad de las mujeres en la fuerza laboral peruana se ha incrementado en un 57% en el último año.

Ante esta situación, el desafío es comunicar con confianza para que más mujeres se sientan motivadas a participar en estos cargos, y aprovechar sus habilidades científicas, estratégicas y de comunicación para que les sea más fácil entender los diferentes contextos. Además, son fácilmente adaptables a nuevas herramientas y situaciones, lo que los convierte en el ancla perfecta para tareas de investigación a todos los niveles.

Hoy en día, los ejecutivos cuentan con sistemas que les permiten liderar y administrar de manera más efectiva el trabajo en equipo con un mayor control operativo a través de tecnologías como Sparta AI, que brinda KPI comerciales y lealtad que son fundamentales para la empresa. O un sistema omnicanal que facilite los procesos y alinee a todos los empleados con los objetivos de negocio.

“Su liderazgo y agilidad en la implementación de estrategias y tácticas pueden ayudar a prevenir o incluso resolver crisis. Por eso, como empresa debemos velar por el bienestar físico y mental de nuestros empleados y promover la conciencia y la cultura de igualdad para eliminar la violencia de género”. en el lugar de trabajo Ante esto, campañas como Cambia el Chip, dirigidas a promover el respeto a la mujer, son de gran utilidad para las organizaciones”, comentó César López, responsable de Desarrollo Estratégico de Grupo Covisian y presidente de GSS.

La incorporación de más mujeres a las empresas no es solo su trabajo, significa que el sector público y privado reconoce el talento de las mujeres y trabaja para incentivarlas a apostar por este tipo de carreras o estudios relacionados con las nuevas tecnologías. Solo así, y dándonos cuenta de la importancia de esto, podremos generar un cambio positivo y desmantelar los estereotipos de género.

Fuente: trome.pe

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