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La fórmula del copywriting en marketing digital

En cualquier variante digital, el copywriting debe ser breve.

La realidad es que la redacción publicitaria está cambiando a pasos agigantados, especialmente con el desarrollo de las comunicaciones digitales, y continúa cambiando a medida que las redes sociales juegan un papel importante en su desarrollo.

La nueva generación ha hecho que importantes marcas cambien sus estilos de comunicación para adaptarse a ellos, y eso se cuela antes de que dominen la escritura. Ya está, lo que busca una marca es conectar con el público, sea cual sea el objetivo.

Es como cuando entramos en el mundo digital, especialmente en las redes sociales, cambiamos el chip de comunicación. En otra era, eso podría sonar tonto para los grandes especialistas en marketing, pero en esta era, la adaptación es fundamental para una comunicación exitosa.

Sin embargo, existen algunas pautas generales para ayudarlo a comprender cómo funciona la redacción publicitaria en el mundo digital.

¿De dónde viene todo?

1.- Conoce cuáles son tus objetivos.

Conozca la plataforma y el material para el que necesita una copia, ya que cada uno tiene una redacción diferente. Los objetivos pueden variar, ya sea para informar, crear conciencia, hacer ventas, educar, etc.

2.- ¿Qué buscan tus lectores?

Busca que le des solución a algo, que puede ser comprar, sentirse comprendido, aprender, divertirse, etc.

Maneras de hacer esto:

Corto:

En cualquier variante DIGITAL, el texto tiene que ser corto, y no es casualidad que la plataforma de Twitter inicialmente nos limitara a 140 caracteres, ya que esa es la forma básica que debe tener cada publicación. Debemos entender que la comunicación digital es precisa, concisa y confiable (hablada). Dicho esto, mantenga el intercambio lo más breve posible porque las personas del grupo primero buscan una idea y, si desean obtener más información, definitivamente visitarán su blog o página para obtener más información sobre su publicar información Por lo tanto, es mejor colocar un ancla en su publicación que dirija a los lectores a un sitio web.

Creativo:

Piense en su público objetivo, hable con él en lugar de con su jefe, o como escriben la mayoría de las marcas, la creatividad marca la diferencia. Empatiza con tu target y busca factores que puedan captar su atención y relacionarse con tu producto o servicio. A veces lo más simple es lo mejor.

Emocional:

Me refiero a que tocas la emoción, tratas de vender una experiencia en lugar de un simple producto. Esto se remonta a lo que estaba hablando, donde generamos empatía para resolver los problemas de nuestros clientes. Muchos lo llaman tocar los puntos débiles para generar compromiso. Si bien la emoción se verá reflejada en la copia, puede ser la imagen que la acompañe.

¿Lo estoy haciendo bien?

El consejo que te puedo dar es:

Consulte las estadísticas para ver con qué material (publicaciones) interactúa más su audiencia y trabaje para mejorar las palabras, ideas o emociones más atractivas.

¿Ha inspirado a los lectores a tomar una actitud hacia su publicación?

Si lo hace, estarán a punto de pedir un informe y superarán el obstáculo de la compra. Esta es la prueba más importante que lo guiará para ver si su copia funcionará y comenzará a vender o más allá de ciertas acciones.

Fuente: merca20.com

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