Saltar al contenido

La fábrica de Tesla en México se convertirá en la fábrica de autos eléctricos más grande del mundo

La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Martha Delgado, confirmó hoy en una entrevista que la próxima fábrica de Tesla estará ubicada en el estado de Santa Catarina, Nuevo León, y será la fábrica de autos eléctricos más grande del mundo.

Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:

Además, según Delgado, la inversión en la instalación rondará los US$ 5.000 millones, y según información proporcionada por un funcionario a REFORMA, los productos que ahí se produzcan serán suministrados al mercado interno y exportados.

Delgado también dijo que la mudanza de Tesla a México fue el resultado de 14 meses de negociaciones. Recuerde que la especulación sobre una fábrica de vehículos eléctricos ha existido desde diciembre.

Y, entre riñas, porque primero se dijo que sería en Nuevo León, luego el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que Hidalgo fuera el sitio de la fábrica.

López Obrador comentó entonces que en Nuevo León no hay suministro de agua a la fábrica de Tesla porque primero se debe llevar el líquido a los hogares de los vecinos, por lo que pidió a la automotriz del Sureste de México que se suministre.

Sin embargo, finalmente se confirmó hoy que Tesla estará en Nuevo León luego de los comentarios del gobierno mexicano.

Sobre el agua, Delgado dijo hoy en una entrevista con medios de comunicación que AMLO expresó su preocupación por la situación del agua en Nuevo León durante una llamada telefónica con el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, el viernes pasado.

Con eso en mente, Musk le presentó ayer a AMLO una “propuesta muy interesante”, dijo Delgado, “con una buena comprensión de los desafíos que representa y las preocupaciones del gobierno mexicano”.

“Aquí no hay nada más (Tesla) que tenga que dar estas soluciones a los problemas de manejo del agua, tienen tecnología para el manejo del agua que no la usa ninguna otra fábrica en el mundo. Es una fábrica que hace un millón de autos al año, es la empresa más grande del mundo”.
El subsecretario también agregó que con el tiempo, con entre 6.000 y 10.000 empleados en la fábrica, la instalación se construiría a un “ritmo muy rápido”, considerando que la última Gigafábrica de Tesla en Austin se construyó sobre el terreno del ano.

Adicionalmente, Delgado informa que esta no es la única inversión que Tesla ha realizado en sociedad con el gobierno mexicano, ya que en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, los intercambios de tecnología de procesamiento de litio de Sonora y una serie de cadenas de valor que también posee la automotriz se utilizan en la aviación aeroespacial. industria.

Se espera que Elon Musk anuncie formalmente su inversión en una nueva fábrica de Tesla en México durante su día de inversionistas mañana.

Fuente: xataka.com.mx

Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:

Translate »