Las TIC están impulsando la transformación digital de todas las industrias, ofreciendo nuevas formas de reducir las emisiones de carbono e impulsar la recuperación económica, según César Funes
Después de casi dos años sin una reunión presencial, pude asistir al “Mobile World Congress 2022 – MWC 2022” en Barcelona, España; el evento más influyente del mundo para la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
Durante el evento, autoridades, operadores, proveedores, líderes empresariales globales y expertos en la materia discutieron las tendencias de la industria.
Las TIC están impulsando la transformación digital de todas las industrias, ofreciendo nuevas formas de reducir las emisiones de carbono e impulsar la recuperación económica. Los reguladores y secretarios de estado o ministerios de todo el mundo acordaron fortalecer la base del despliegue de infraestructura y hacer de los incentivos a la inversión una prioridad.
Estos esfuerzos deben ampliarse a través de una infraestructura de TIC simplificada, verde e inteligente en estrecha cooperación con operadores y socios comerciales de todo el mundo. Promover soluciones que mejoren vidas, hagan que las empresas sean más inteligentes y las sociedades más inclusivas.
Muy importante, también comparta cómo la tecnología puede ayudar a hacer del mundo un lugar más verde y sostenible. Juntos podemos iluminar el futuro.
En los últimos años, hemos visto una aceleración significativa en la adopción de nuevas tecnologías. Con base en la infraestructura digital (interconectividad + centro de datos), algunos países se han convertido en centros regionales de transformación digital al atraer talentos, mejorar las capacidades de innovación, acelerar la construcción de ecosistemas locales y guiar la modernización de múltiples sectores como el financiero. , logística o fabricación.
Las proyecciones muestran que para 2022, más del 50% del PIB mundial estará digitalizado. Con el rápido desarrollo de la economía digital global, la demanda de productos y servicios digitales ha superado las expectativas.
Definido como un año de oportunidad para continuar impulsando las implementaciones de infraestructura de conectividad, a medida que continuamos aumentando la penetración de la infraestructura de fibra en los hogares, las PYMES y las empresas, 5G ahora es una realidad.
No es solo la última generación de redes de comunicaciones móviles, sino también una plataforma que potencia el uso de los servicios en la nube, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas, y muchas otras tecnologías de la economía digital. Fue el Mobile World Congress (MWC) el que se consolidó como el escenario de las tendencias de la industria.
Fuente: expansion.mx