Datos de Fortinet aseguran que América Latina y el Caribe será víctima de más de 289 mil millones de intentos de ciberataques en 2021. Asimismo, el informe Top 100 Electronic Security Integrators pronostica que para 2025, el mercado de ciberseguridad latinoamericano crecerá más de un 51% en comparación con 2019 en Estados Unidos. Con esto, la industria de la región tendrá un valor de $26 mil millones.
Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:
En un comunicado de prensa de Hikvision accesible a NotiPress, el Director Regional de Ventas, Miguel Arrañaga, comentó que el ataque de ransomware contra la empresa mostró una amenaza cibernética persistente. Como resultado, dijo el gerente, la industria se vio obligada a fortalecer su ciberseguridad y fortalecer las protecciones en línea.
También señaló que la industria de la seguridad no es inmune a los riesgos del mundo en línea. En ese sentido, el directivo compartió el consejo y la práctica básica de fortalecer la red organizacional y así mantener equipos blindados de seguridad.
La primera sugerencia es crear contraseñas seguras y cambiarlas regularmente. Una contraseña segura debe incluir números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos. Además, deben tener más de ocho caracteres, y es mejor no utilizar contraseñas basadas en repeticiones, secuencias de letras o números. Tampoco se recomiendan los nombres de familiares, mascotas o cumpleaños o aniversarios. Nuevamente, Arrañaga recomienda cambiar las contraseñas regularmente.
Por otro lado, recomienda establecer solo las reglas de firewall necesarias. Ya que negarlo todo por defecto no suele ser útil. Por lo tanto, las empresas deben desarrollar un conjunto de reglas para determinar qué es seguro.
Cuando se crean reglas para permitir la entrada y salida de tráfico, se crean pequeños agujeros en el cortafuegos para que el tráfico pueda seguir fluyendo. Por lo tanto, cuantas más reglas cree, menos segura será su red. En este sentido, el director pidió reglas mínimas para reducir el riesgo de ciberataques a través de los sistemas de firewall.
El Director Regional de Ventas también recomienda una actualización de firmware oportuna. Como componente que habilita y controla la funcionalidad de un dispositivo de red, proporciona instrucciones para que el dispositivo se comunique con otro hardware. Actualizarlo genera parches de seguridad y corrige errores recientes.
Además, recomienda cifrar los datos para proteger la red y los datos. Los datos cifrados los cifran de manera que se pueda acceder a ellos a través de un proceso de descifrado. Cifrarlos permite a las empresas mantener su información privada y evitar filtraciones de datos. Sin embargo, es necesario desarrollar una estrategia de cifrado para elegir la herramienta adecuada para cada tipo de datos.
Finalmente, instó a que se definan políticas claras de derechos de acceso para todos los usuarios. Para ello, se deben identificar los posibles usuarios con acceso a la red y dispositivos de seguridad. Posteriormente, es necesario establecer niveles de permiso para que cada usuario restrinja el acceso, reduciendo así el riesgo de brechas en el ciberespacio.
Fuente: notipress.mx