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Enfrentando la Desigualdad en Tecnología

En el país, 25 millones de personas se consideran indígenas.

Como representante de una empresa en la industria de la tecnología, descubrí que el crecimiento responsable significa mirar más allá de las necesidades de nuestra industria y ver cómo nuestro trabajo impacta en las comunidades en las que operan empresas como Google. En 2021, echamos un vistazo holístico a todo, desde nuestra gente, las personas y los clientes que usan nuestros productos, hasta nuestra variedad de recursos y herramientas. Juntos, estamos cambiando proactivamente la forma en que operamos.

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En México, tomamos medidas para crear una cultura laboral más empática e inclusiva. Hemos intensificado nuestros esfuerzos para fomentar un sentido de propiedad, no solo para nuestros empleados, sino para cada comunidad en la que impactamos.

En el país, 25 millones de personas se consideran indígenas. Eso es más del 20% de nuestra población, y si bien el español es el idioma oficial de México, se hablan otras 68 lenguas indígenas en el país, y la mayoría está en peligro de desaparecer.

Para aumentar la inclusión, este año agregamos Maya y Tepehua a una plataforma experimental que utiliza el aprendizaje automático para reconocer objetos y mostrarlos en su idioma nativo. A través de la cámara del dispositivo móvil, el usuario puede tomar una foto o ver el entorno para recibir la traducción y su correcta pronunciación. Para que esta tecnología sea más accesible, la herramienta está disponible como código abierto para que todos puedan usar idiomas adicionales.

También lanzamos la campaña #VocesDeNuestraTierra en plataformas digitales para mostrar que la cultura indígena no es cosa del pasado. Viven y respiran a través de sonidos, olores, colores, lugares y otros aspectos de la vida cotidiana.

Así como algunos de nuestros esfuerzos provienen de iniciativas que han demostrado su eficacia en el exterior, otros provienen del corazón de Google México. Los colegas entusiastas siempre han insistido en que para lograr la misión de la empresa (organizar la información del mundo y brindar acceso universal) es necesario crear un espacio para todos, en todas partes. Y esos esfuerzos ya se están poniendo en práctica.

Hace unos días, junto con varias organizaciones sin fines de lucro y otras del sector privado, publicamos materiales que permiten a cualquier empresa aprender más sobre los grupos de afinidad como una forma de generar diversidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo. y como ayudar a implementarlos.

También hemos iniciado diferentes foros de conversación sobre el antirracismo en nuestras oficinas y actualmente estamos desarrollando otras iniciativas que nos ayuden a tener conversaciones más respetuosas, empáticas y genuinas con las minorías históricas en nuestra publicidad en América Latina.

¿Cuáles son nuestros objetivos para 2023? Con este tema buscamos abrir un foro de discusión en México con marcas y agencias de publicidad sobre qué es la dominación pigmentaria. En este país, las personas de piel morena tienen el doble de probabilidades de vivir en la pobreza y el triple de probabilidades de ocupar puestos de liderazgo. Esta situación nos afecta a todos.

Estamos profundamente comprometidos a continuar las negociaciones contra el racismo bajo iniciativas de inclusión y crear oportunidades económicas y de diversidad en nuestra contratación. También estamos comprometidos a compartir nuestros éxitos a lo largo de este camino e invitar a clientes, socios comerciales y organizaciones afines a tomar medidas conjuntas para transformar nuestro ecosistema y crear un futuro en el que todos se sientan incluidos.

Sabemos que las conversaciones sobre diversidad, equidad e inclusión no son fáciles. Pero nos sentimos alentados por el progreso y el impulso creados hasta ahora.

Fuente: forbes.com.mx

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