Durante la primera ola de la pandemia de Covid-19, las empresas gastaron $ 15 mil millones adicionales en tecnología, según KPGM. De esta manera, las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, han podido adaptarse a nuevas soluciones tecnológicas, como las fintech.
Por otro lado, los flujos de financiamiento internacional están en crisis debido a la inflación, y en ese sentido, el sector energético está en problemas debido a la invasión ucraniana. Además, la inversión y el consumo en México se ven afectados por el aumento de las tasas de interés.
Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:
Sin embargo, según nota de prensa de Routefusion accesible a NotiPress, las fintech han sido una herramienta importante en la reactivación del sector empresarial. Porque esta fintech ofrece herramientas confiables y ciberseguridad garantizada a un precio más bajo. Además, prioriza los mercados emergentes y los productos innovadores para acelerar las opciones de pago, crédito y ahorro para las pymes.
Alfred Pepping, director de Routefusion para América Latina, explicó que la empresa ofrece actualmente la mejor manera de hacer crecer su negocio y gestión financiera. Una vez más, según Pepping, el objetivo es facilitar el acceso a servicios financieros seguros, rápidos y asequibles. Esto beneficiará a las PYMES mexicanas que deseen exportar e impulsará el comercio exterior y promoverá una balanza comercial próspera.
Sin embargo, no se tiene en cuenta la importancia de las fintech en el crecimiento económico de un país. Aunque presentándose como una alternativa que ayuda a solucionar el problema para ayudar a que el negocio crezca significativamente.
El comunicado también destaca que es bueno que los bancos tradicionales ofrezcan vías de acceso electrónico más frecuentes. Sin embargo, de 2018 a 2021, la cantidad de personas que poseen al menos un producto financiero disminuyó casi un 1%.
En este caso, pymes como Routefusion permitirán ofrecer diferentes servicios financieros a empresas innovadoras. Estos productos se pueden configurar para realizar cualquier tipo de transferencia, ya sea ACH, SPEI, SEPA o SWIFT. Además, se puede realizar en cualquier momento y en otro país, facilitando el pago y cobro de facturas.
Con una plataforma multipago, las definiciones de ingresos, contratos, vinculaciones y finanzas se pueden resolver en un corto período de tiempo. Esto permite a las empresas continuar con sus actividades económicas y producir resultados a pesar de las limitaciones de la banca tradicional.
La Comisión Nacional para la Protección y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) garantiza que el 97% de los adultos en México tienen potencial para utilizar el sistema financiero. Sin embargo, solo el equivalente al 56% utiliza algún tipo de producto financiero.
El cofundador y director general de la empresa, Colton Seal, concluyó que era importante aprovechar el crecimiento tecnológico actual de México para introducir fintech. Las pymes están en la mejor posición para expandir su negocio a nivel mundial.
Fuente: notipress.mx