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El marketing digital, el campo más importante para las empresas en 2025

Fuente: dineroenimagen.com

Según un estudio del TCS Thought Leadership Institute, en México, más del 70% de los ejecutivos creen que para el 2025, la mayor competencia vendrá de los jugadores tradicionales externos.

La investigación titulada “Dónde, cómo y cómo compiten los líderes en la nueva década: resultados de la investigación de liderazgo global de TCS 2021” investiga cómo las grandes corporaciones multinacionales pueden reajustar sus estrategias competitivas después de la pandemia hasta 2025.

Específicamente, explora cómo el equipo de gestión logra un equilibrio entre la innovación y la optimización en cuatro áreas: estrategia digital, productos digitales, formas digitales de hacer negocios y métodos de liderazgo.

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Krishnan Ramanujam, director de grupo de TCS Business, Commercial Services and Technology, dijo: “Los altos directivos siempre se enfrentan al desafío de guiar a sus organizaciones para que sean más competitivas, y el aumento de la digitalización ayuda a acelerar este impulso”.

Algunos de los principales hallazgos del estudio incluyen:

Para 2025, los encuestados creen que el 41% de sus ingresos provendrá de nuevas fuentes. Entre ellos, los “líderes” esperan que el 44% de sus ingresos provengan de nuevas ofertas, mientras que los “seguidores” estiman el 40%.

Los encuestados predicen que para 2025, el 46% de sus ingresos provendrán de productos o servicios puramente digitales. En el caso de los “líderes”, este porcentaje se eleva al 56%.

Cuando se les preguntó dónde necesitan usar los datos de manera más efectiva, los “líderes” clasificaron las actividades de marketing digital en primer lugar, seguidas de la planificación de ventas y el servicio al cliente, lo que demuestra que las empresas necesitan mejorar los datos de los clientes para crear demanda y mejorar la forma en que los clientes la experimentan.

Resultados de la encuesta en el mercado mexicano

Específicamente en México, los datos de la encuesta mostraron lo siguiente:

• Aproximadamente el 53% de los encuestados en el país afirmó que sus empresas continúan utilizando las limitaciones históricas de la industria para evaluar la competencia, en lugar de utilizar un ecosistema intersectorial que considera la competencia digital. Sin embargo, más del 70% de los ejecutivos cree que para 2025, la mayor competencia vendrá de los jugadores tradicionales externos.

• Los encuestados predicen que para 2025, el 45% de sus ingresos provendrán de empresas de industrias o ecosistemas digitales que no operan actualmente.

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• Las empresas mexicanas creen que el marketing digital es el área más importante para mejorar el uso de datos en 2025. El análisis financiero en tiempo real es la característica que tendrá mayor impacto en las empresas mexicanas en 2025.

• A diferencia de las encuestas globales, las empresas mexicanas enfatizan la sostenibilidad ambiental y la transparencia como factores culturales clave.

• La innovación viene de adentro: en comparación con los resultados globales, las empresas mexicanas obtienen la innovación de los empleados de primera línea (42% frente al 33% a nivel mundial) y de los proveedores (30% frente al 23% a nivel mundial), mientras que la innovación de los clientes es menor (32% vs. Global 32% Global 37%).