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El impacto de la imagen corporativa en los clientes

Una buena imagen corporativa resalta y refleja la singularidad de una marca o empresa, y así es aceptada por el público. Si la predicción es correcta, producirá una cierta garantía de calidad y hará que la empresa se destaque en su mercado al transmitir un mensaje coherente.

El impacto debe ser orientar al público en el reconocimiento de nuestra marca, aumentando así su fidelidad. Esto aumenta el valor percibido de los productos ofrecidos, transmite confianza y establece un vínculo emocional con la marca.

Los pequeños detalles crean una gran empresa La clave para lograr una buena imagen corporativa es lograr un equilibrio entre la forma y el fondo de la empresa. Cuando hablamos de fondos, se refiere a la calidad del producto o servicio. Evidentemente, este es el factor decisivo para lograr la satisfacción del cliente, ya que sin factores cualitativos es imposible permanecer en el mercado por mucho tiempo. Si cumple con los requisitos de calidad, pasa al siguiente nivel: la forma, la imagen general que percibirán los clientes reales y potenciales. Estos dos factores deberían marcar la diferencia en la competencia con empresas similares, proporcionando valor agregado y un servicio al cliente de alta calidad. Por eso, el diseño de una imagen corporativa atractiva y bien planificada es la diferencia entre una gran empresa y otras empresas mediocres, ya que los clientes siempre se inclinarán hacia la marca que se presente impecable en todos los aspectos posibles.

La imagen corporativa afecta a todos los aspectos de la empresa. Por ello, todas las personas involucradas están comprometidas en hacer una buena exhibición frente a los clientes y al público. Esto no es casualidad. Es muy valioso. Si no lo es, se debe crear y diseñado con anticipación y continuar evaluando, para posicionarnos exitosamente en el mercado.

Por ello, es necesario combinar todos los elementos adecuados para fortalecer la marca y la forma en que se quiere promocionar. Debe entenderse aquí que la imagen empresarial se comunica a través de diferentes líneas de imagen que incluyen la imagen corporativa, como infraestructura, marca, lema, concepto, tecnología, publicidad, packaging, etc. Pero fundamentalmente, la comunicación, la actitud y el desempeño personal de los recursos humanos son los factores decisivos para el éxito. Porque el aspecto de la comunicación se utiliza para las ventas y el servicio al cliente.

Recordemos que además de los productos y servicios que brinda la empresa, la empresa depende en gran medida de cómo la gente piensa en ella. La imagen consistente, sólida y representativa de las actividades con las que se compromete, y la forma en que promueve su filosofía de trabajo, constituyen el valor básico del posicionamiento de sus unidades de negocio y la distinguen de la industria. competencia.

Finalmente, creo que la responsabilidad social empresarial contribuye al mejoramiento de la sociedad, la economía y el medio ambiente de un país. Esto es de gran valor para cualquier organización, especialmente en un país como Guatemala, donde el país no puede satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de las personas. Demanda población . Las empresas que se preocupan por contribuir a la salud, la educación, la cultura, el deporte, etc. producirán una muy buena imagen.

Fuente: prensalibre.com

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