Una de las razones por las que las mujeres inician sus propios negocios es la falta de flexibilidad en los trabajos tradicionales.
Durante la pandemia Sars-Cov-2, la principal motivación para que las mujeres crearan empresas o trabajos personales fue la escasez de puestos de trabajo, lo que modificó su entorno, creó riqueza y mantuvo a sus familias.
Sin embargo, entre otras razones, muchas de estas empresas no pueden realizarlo debido a la falta de financiación y al negocio no rentable. Sin embargo, hoy en día hay 4.6 millones de mujeres en México que son dueñas de sus propios negocios y crean empleos.
Arleth Leal Metlich dijo que una de las razones por las que las mujeres mexicanas inician sus propios negocios es la falta de flexibilidad en los trabajos tradicionales, por lo que su deseo de permitirles generar ingresos sin renunciar a las actividades en el hogar.
Una de las 100 mujeres más influyentes de México, creadora de una empresa internacional de búsqueda de talentos y un sistema educativo único Tutorel, afirmó en una entrevista que la empresa carece de flexibilidad en el trabajo de las mujeres porque muchas personas se van a casa para cuidar a sus hijos y ancianos. Y no se proporciona a quienes trabajan en empresas o emprendimientos importantes.
¿Cuántas mujeres están incluidas en sus propios negocios?
En América Latina hay más de 330 millones de mujeres, de las cuales el 24% son emprendedoras. El estudio considera que México es uno de los países con más mujeres emprendedoras, afortunadamente por la falta de trabajos tradicionales.
En México, hoy contamos con 4.6 millones de mujeres que trabajan por cuenta propia, que crean empresas y por ende trabajos.
Por lo tanto, según este estudio realizado en 2020 y 2021, México ocupa el cuarto lugar como país, solo superado por Ecuador, Colombia y Panamá en términos de mujeres emprendedoras. Básicamente, durante la pandemia, las mujeres salen a brindar productos de cocina. y las bellezas deberían poder afrontar la situación económica directamente.
¿Quién realizó esta investigación?
Empresa de seguimiento del emprendimiento global.
¿Cómo apoya México a estas mujeres emprendedoras?
Hay dos formas: Por falta de opciones crediticias, se les respalda para que puedan acreditar la viabilidad de su negocio, especialmente para las mujeres que no tienen historial crediticio pero deben acreditar que están al día.
Porque usan plataformas digitales y pueden volverse más formales. Otra etapa importante es la formación para enseñar a estas mujeres cómo emprender un negocio, incluyendo todas las partes estructurales y administrativas, para que puedan hacer todo correctamente y asegurar un mayor éxito.
Recordó que muchas mujeres ingresaron a las filas formales a través del comercio electrónico en la parte informal del mundo laboral.
¿Se convence a las mujeres de que inicien su propio negocio?
Sí, las mujeres están muy interesadas en el autoempleo porque la empresa no es muy flexible y no volverá al trabajo presencial porque ya tienen cierto grado de disponibilidad después de aprender sobre el autoempleo y tienen un interés mayor que ellas. Antes de la epidemia.
¿Ha cambiado todo el plan de trabajo de las mujeres?
Sí, después de la pandemia, se adaptaron rápidamente a este nuevo modelo, y debido a la necesidad de generar nuevos ingresos para los ingresos antes de la pandemia.
En su plataforma de educación en línea Tutorel, dijo que ofrece a las personas la posibilidad de dos cosas: una es convertirse en mentora, porque cualquier mujer puede enseñar cualquier habilidad o conocimiento que tenga a través de la computadora e Internet, lo que generará sus considerables ingresos. .
En segundo lugar, para las mujeres que quieran formarse, impartir diversos cursos y cursos de habilidades administrativas y técnicas, para que puedan participar más activamente en las actividades empresariales que quieren desarrollar.
¿Es fácil registrarse?
Sí, si quieres tomar una clase, solo tienes que ir a la plataforma, registrarte y ver cuánto tiempo puedes tomar la clase y cuánto cobras.
Para los estudiantes, lo mismo es cierto. Esta plataforma le brinda la oportunidad de realizar cualquier curso en casi cualquier tema a un costo asequible. Contamos con un curso de 70 dólares pesos. Esto es lo más importante: es accesible y se puede ajustar a cualquier presupuesto.
Hay cursos de informática y gestión. Se enumeran todos los cursos, tarifas y disponibilidad. Tú eliges la fecha y hora, son cursos personalizados y temáticas que necesitas. La visita es un mentor. arroz
Contamos con profesoras de cocina, danza, matemáticas, inglés, literatura, robótica, tecnología de la información y cursos de educación global que satisfacen todas las necesidades.
“Hay muchos estudiantes en nuestra plataforma, y cada vez son más. No estamos acostumbrados al aprendizaje en línea. Su ventaja es la flexibilidad, y cada vez más personas piensan que es una herramienta eficiente y muy conveniente. Es una herramienta global porque puedes encontrar profesores de otros países.
Fuente: elsoldemexico.com.mx