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Covid-19 aumentó la brecha digital en México

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, México necesita invertir alrededor de 11,8 mil millones de dólares estadounidenses para resolver este problema.

La pandemia Covid-19 ha acelerado la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el trabajo, la educación, la sociedad y el entretenimiento, lo que ha llevado a un aumento acelerado de la demanda de conectividad.

Ante esta situación, la brecha digital en México puede afectar severamente las actividades económicas manufactureras en el corto plazo debido a una mayor demanda de conectividad.

El director general de Neutral Networks, Gabriel Navarro (Gabriel Navarro), cree que esta brecha digital se puede reducir invirtiendo y compartiendo infraestructura de telecomunicaciones.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, México necesita aproximadamente $ 11,8 mil millones en inversión para cerrar la brecha digital a través de la construcción de infraestructura de telecomunicaciones, según Gabriel Navarro, estos recursos deben provenir de iniciativas privadas y alguna intervención gubernamental.

El experto en telecomunicaciones dijo: “Una de las soluciones que vemos para reducir esta brecha es utilizar esta infraestructura de manera compartida. Esta es una oportunidad para reducir la brecha general”.

Gabriel Navarro (Gabriel Navarro) dijo que las áreas urbanas serán las más afectadas por una demanda excesiva de conectividad, lo que expondrá a la fabricación a riesgos inminentes debido al rezago con respecto a la innovación global.

El principal desafío que enfrenta el sector es la adecuación de la conectividad y la integración del uso compartido de la infraestructura, que a su vez está interconectada con las redes y hubs estadounidenses para garantizar una mejor conectividad.

Datos de conectividad para México

La Encuesta Nacional de Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en el Hogar (ENDUTIH) 2020 del INEGI muestra que México tiene 84.1 millones de usuarios de Internet (72.0%) de 6 años o más. Entre ellos, 70,8 millones eran de zonas urbanas y 13,3 millones eran de zonas rurales.

En 2020, 80.7 millones de mexicanos poseen teléfonos inteligentes, 28.3 millones de computadoras portátiles o tabletas electrónicas, 13.9 millones de computadoras de escritorio, 18.7 millones de televisores inteligentes o dispositivos conectados a ellos y 5.1 millones de consolas de videojuegos.

Los encuestados creen que los principales usos de Internet son la comunicación, la búsqueda de información, las redes sociales, el entretenimiento, el acceso a contenido audiovisual, la lectura, la capacitación o educación, la descarga de aplicaciones o software, la interacción con el gobierno y la compra de productos o servicios.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

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