Saltar al contenido

Cómo utilizar la tecnología para beneficiar a los discapacitados

Fuente: horaceronl.com

En 2018, Isaura Lara decidió utilizar sus conocimientos como ingeniera biomédica para cambiar su comunidad en Tijuana, Baja California. La joven comenzó a desarrollar equipos de manera básica pero efectiva para apoyar a los niños y jóvenes discapacitados que trabajan en su residencia profesional.

Tres años después de decidirse a mostrarle las posibilidades de la tecnología en materia de accesibilidad, hoy con sus socios Alejandra Guerson y José Ángel Lara y varios profesionales voluntarios, Isaura lidera Meraki, una empresa que crea empresas de personalización para la humanidad en equipos de asistencia técnica. Personas con discapacidad, con el objetivo de promover la participación social, académica y laboral de todas las personas.

Meraki es uno de los más de 100 equipos que presentaron la idea de crear una ciudad inclusiva en una conferencia telefónica de 30 segundos en México. Por ello, esta empresa recibió una mención especial y orientación profesional por parte de AT&T Foundry México, lo que les permitirá acelerar sus proyectos.

“Treinta segundos en México nos ayudaron a abrir el panorama. A lo largo del proceso, desde el campo de entrenamiento de LET hasta el entrenamiento de AT&T Foundry, aprendimos mucho”, dijo Isaura Lara. “Al principio, teníamos diferentes ambiciones sobre dónde llevar a Meraki, y también teníamos ideas de ingeniería para resolver los problemas que teníamos por delante; sin embargo, carecíamos de la estructura, la documentación y las partes de gestión”.

Isaura y su equipo no son los únicos, pues el 32% de los empresarios mexicanos denunciaron el fracaso de su empresa y lo culparon a una mala gestión. Es por esto que el asesoramiento de expertos como el coach de innovación de AT&T Foundry México es de gran valor para estos jóvenes.

“Una de las cosas que realmente nos gustan de la experiencia de AT&T Foundry es que satisfacen nuestras necesidades”, continuó la joven. “Nos proporcionaron información administrativa y legal que no habíamos considerado, y lo que deberíamos preparar para la cooperación con los patrocinadores, así como otros temas más allá de nuestra formación académica”.

AT&T Foundry ha complementado información sobre nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, y cree firmemente que se pueden obtener soluciones a través de la tecnología para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades.

“Nos ayudaron a darnos cuenta de que, como empresa de tecnología, debemos entender las nuevas tecnologías para aprovecharlas. Hoy, esto ya es parte de nuestra estrategia futura. En última instancia, sabemos que esto nos ayudará a promover nuestros proyectos”, dijo Isaura.

En México, solo el 9% de los emprendedores trabajan en tecnologías y tecnologías de la información. Dados estos números, no hace falta decir que empresarios como Meraki necesitan más iniciativa, como 30 Seconds en México, y sus ideas están evolucionando rápidamente para producir sociedades más autosuficientes.

“Gracias a 30 segundos, tenemos la oportunidad de tener más oportunidades. Por ejemplo, su tono de ayudarnos a pulir abre la puerta a más recursos. “Les agradezco toda la confianza que nos han brindado, creyendo que somos emprendedores y ayudándonos a ver que estamos en el camino correcto. Todo esto ayudará al desarrollo de Meraki y seguiremos avanzando”, concluyó. la carretera.

Translate »