Un destacado experto en marketing digital revela la estrategia que lo llevó a su riqueza personal y al legado de éxito empresarial.
Romuald Fons (Barcelona, España, 1977) es una leyenda del marketing digital. Además de iniciar la empresa millonaria, también creó uno de los canales de YouTube más populares en la orientación en línea. Aunque su recorrido de vida no fue fácil: antes de convertirse en millonario, pasó por varios negocios y proyectos desastrosos que lo arruinaron y tocaron fondo.
Por necesidad, Fons aprendió SEO (estrategias y técnicas para optimizar el posicionamiento o la visibilidad de un sitio web en los buscadores de Internet) y creó pequeños sitios web y comenzó a ganar dinero con ellos.
En 2015, fundó una empresa que hoy es líder en marketing digital y orientación web. Dirige un curso profesional en YouTube y gana más de un millón de dólares a la semana. Ahora, su comunidad en línea de cientos de miles de seguidores en las redes sociales trasciende fronteras.
Basándose en su propia experiencia de “construir un imperio empresarial a partir de sus propias cenizas en menos de una década”, Fons desarrolló 51 leyes para atraer el éxito y el dinero, que escribió en su primer libro, Crecer y ganar. Estas leyes se describen y explican en Rico. “
Señala que hacerse rico nunca le pareció imposible, por eso lo consiguió (https://romualdfons.com). Se define como alguien que no tiene dinero en el bolsillo, ha acumulado cientos de errores y sabe aprender de cada paso.
Explicó que el primer paso para abrazar la riqueza es deshacerse de algunas creencias irracionales y “olvidar” mucho de lo que creemos que es verdad, como “las ideas preconcebidas de que poseer dinero es intrínsecamente malo o desagradable”.
“Muchas personas asocian erróneamente a los millonarios con la maldad y la codicia, como si el dinero solo se pudiera hacer a través de un comportamiento horrible y reprensible”, dijo. “Para ganar dinero hay que dejar de lado cualquier prejuicio contra ganar dinero y dejar de verlo como algo negativo”, subrayó Fons.
Otra barrera psicológica es la creencia de que la riqueza es imposible. “Es ridículo, y cuando te das cuenta de que eres tú quien te impide alcanzar tus metas, todo empieza a cambiar”, dijo Fons a Efe.
Paso crítico: asumir la responsabilidad
“Cuando asumes la responsabilidad de tu vida y te das cuenta de que la situación en la que te encuentras se debe a las decisiones que has tomado, comprendes que tus decisiones futuras pueden llevarte a un lugar mejor y comienzas a hacerlo bien. ” el esta estresado.
El empresario y comunicador prefiere hacer cosas de “equivocarse y aprender” antes que planes de negocios, destacando que logró enriquecerse “a base de ensayo y error”.
Para Fons, una de las claves del éxito es desarrollar la autoconciencia, fruto de incontables horas de dedicación a lo que funciona y lo que no, y lo que genera y lo que no genera dinero.
Otra de las claves a la hora de trabajar en proyectos es distinguir entre “hobby” y negocio, porque “hay muchas ideas que pueden considerarse exitosas desde un punto de vista creativo o técnico, o resultar un fracaso económico por su calidad o alcance”. “Convertir un pasatiempo en un negocio no es matemáticamente factible”, señaló.
¡Ahora es el momento de empezar!
Por otro lado, destaca que cuando empezamos un negocio, “es ahora”. “Debemos dejar de procrastinar y refinar ideas y fantasías, porque ningún curso, libro o discurso motivacional puede prepararnos para la incertidumbre”, advierten los autores.
Según Fons, otro factor importante en los negocios es “el pilotaje, es decir, cambiar de rumbo, modificar los proyectos observando el entorno y reaccionar cuando se identifican nuevas oportunidades, abandonar una idea para centrarnos en otra nos puede servir mejor. Performance Ideas”.
“Cuando tienes un plan, es fácil caer en la tentación de ejecutarlo hasta el final, en lugar de buscar o no querer ver oportunidades inesperadas que surgen en el camino”, advierte.
Fons cree que lo que hace millonaria a una persona no es solo una idea, hay muchas, pero lo más importante es su ejecución y enfoque, y especialización.
Señaló que cuando Google comenzó a trabajar, ya existían muchos buscadores en Internet, pero a partir de la misma idea, la empresa ha cambiado brindando una interfaz limpia y sencilla, que es mucho más atractiva para los usuarios que antes. En este sentido, destaca la importancia de la excelencia, que se basa en “centrarnos en lo que somos buenos para mejorarlo hasta llegar al máximo nivel”.
“La excelencia nos convierte en uno de los pocos que se destacan en un campo en particular, y así podemos llamar la atención y ser reconocidos como expertos, y crearemos una audiencia de clientes potenciales”, señaló.
A la hora de emprender, también hay que tener en cuenta que “la gente no paga por hacer lo que queremos, ella paga porque la ayudamos o la entretenemos. También está dispuesta a pagarles para que le expliquen cómo hacer algo y le proporcionen Soluciones, no solo conocimiento”, reflexiona.
“No es lo mismo enseñar qué hacer que mostrar cómo hacerlo, que es ‘uno de los secretos del éxito'”, dijo Fons. Esto es lo que descubrió cuando lanzó “CreceTube” (https://crecetube.com), un curso en línea sobre cómo hacer crecer un canal en YouTube, que fue comprado por sus 1500 seguidores y abrió con éxito por €1,125,000 (aproximadamente $1,270,000) durante una semana, saltó al centro de atención de los medios y entró en el top 100 ‘influencers’ de 2021 por la revista Forbes.
Fuente: forbes.com.mx