Rengo de edad 25 a 35 años
Estudios Licenciatura / Ingeniería en Sistemas o afín Vacante Tiempo completo
Compañía Qualis Technologies Experiencia + 3 años
Objetivo del puesto
El Analista de Soporte e Infraestructura es responsable de asegurar el funcionamiento eficiente y continuo de la operación con la ayuda de infraestructura de la organización, diagnosticando y resolviendo problemas en sistemas operativos, redes, periféricos y equipos de cómputo. Deberá implementar proyectos globales y locales, participar en reuniones para coordinar iniciativas, realizar visitas en campo, y mantener relaciones efectivas con proveedores. También será responsable de monitorear sistemas de manera proactiva, documentar procesos y generar soluciones alternativas para nuevas soluciones, así como escalar problemas que excedan su capacidad y asegurar un seguimiento adecuado de incidentes en Jira.
Responsabilidades
– Conocimientos Técnicos Dominio de sistemas operativos, redes y hardware.
– Habilidades de Resolución de Problemas Capacidad para identificar y solucionar incidentes.
– Comunicación Efectiva Habilidad para explicar problemas técnicos a usuarios no técnicos.
– Orientación al Cliente Enfoque en brindar un excelente servicio al cliente.
– Capacidad de Trabajo en Equipo Colaborar efectivamente con otros departamentos y equipos.
– Organización Capacidad para manejar múltiples tareas y priorizar actividades.
– Adaptabilidad Flexibilidad para aprender nuevas tecnologías y adaptarse a cambios rápidos.
– Atención al Detalle Minuciosidad en el análisis y la documentación de problemas.
– Conocimientos en Seguridad Comprensión de ciberseguridad y protección de datos.
– Iniciativa Proactividad para identificar mejoras en procesos y sistemas.
Calificaciones Personales
– Orientado a objetivos – Trabajo bajo estrés.
– Trabajo en equipo – Resiliente.
– Buena comunicación – Buena gestión del tiempo.
– Enfocado al servicio – Empático.
Conocimientos / Calificaciones / Experiencia:
Requeridos
– Experiencia en Soporte Técnico como mínimo 2 años en roles de soporte e infraestructura TI.
– Conocimientos de sistemas operativos Windows, ERP.
– Conocimiento en Windows Azure, Microsoft defender, MFA, BitLocker, CCTV, Handheld.
– Conocimientos en redes, switches, firewalls y vlans con orientación a diagnósticos primer nivel.
– Soporte y atención a incidentes y requerimientos de usuarios, seguimiento Incidentes en mesa de ayuda.
– Diagnostico fallas a equipos para su reparación y/o escalación con un tercero.
– Documentación de procesos y procedimientos.
– Comunicación y trato con usuarios y proveedores de servicios.
– Mantenimientos preventivos y correctivos.
– Soporte y seguimientos a fallas de etiquetadoras e impresoras y equipo en general.
Deseables:
– Experiencia en Mejores prácticas y herramientas de ciberseguridad.
– Familiaridad con servicios en la nube como AWS o Azure.
– Experiencia en herramientas de gestión de incidentes como Jira
– Conocimientos en metodologías ágiles o gestión de proyectos.
– Experiencia en la gestión con proveedores.
– Capacidad para identificar y resolver problemas de manera efectiva.
Actividades
– Proporcionar soporte técnico a los usuarios de su localidad y/o de otras áreas según sea el caso (apoyo).
– Actualizar y mantener la documentación y procesos relacionados con su localidad.
– Llevar el control de responsivas y hojas de entrega del equipo de su localidad.
– Llevar el control de herramienta, consumibles y equipo de cómputo de su localidad.
– Solicitar, resguardar y configurar el quipo de computo para los nuevos asociados (On-boarding).
– Validar que los equipos cuenten con las imágenes corporativas de acuerdo con el perfil del usuario.
– Entregar todos los equipos con su respectiva responsiva a los usuarios.
– Recibir los equipos de los usuarios en los procesos de Off-boarding y llenar hoja de entrega de equipo.
– Hacer las caminatas de recorrido para validación de servicios en su localidad.
– Capacitar al personal de nuevo ingreso en temas de inducción relacionadas con el área de TI.
– Implementar proyectos tecnológicos y colaborar con equipos locales y foráneos.
– Dar seguimiento puntual a los incidentes (Jiras) de su localidad hasta el cierre.
– Realizar soporte en campo, en instalaciones de los clientes.
– Colaborar en la implementación y seguimiento de políticas de seguridad informática y mejores prácticas.
– Participar de juntas con equipos locales y globales con el equipo de infraestructura.
– Validar los trabajos por realizar, realizados y entregados por proveedores y equipos de mantenimiento.
– Llevar el control de sus objetivos mensuales y anuales definidor por el área de infraestructura.
– Notificar cambios y requerimientos de su localidad.
– Mantener identificado y actualizados los equipos de su centro de datos (IDF, AP´s, etc.)
Si cumples con los requisitos, por favor envíanos tu CV a contacto@krolls.com.mx y te contactaremos ¡Te estamos esperando!
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a bolsadetrabajo@krolls.com.mx