La inseguridad es un problema creciente en muchas regiones, y ahora se están tomando medidas preventivas para aumentar la seguridad de los hogares y negocios en países donde antes no se consideraba. Entonces estarán disponibles dispositivos que satisfagan esta necesidad urgente, como cámaras de circuito cerrado de televisión.
Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:
¿Qué es una cámara de circuito cerrado de televisión?
El Circuito Cerrado de Televisión, abreviado CCTV, es un dispositivo que graba imágenes que solo ciertas personas pueden ver. Para tener tu propio circuito cerrado de televisión, necesitarás una cámara, cables y un monitor para ver las imágenes grabadas. Hay cámaras CCTV inalámbricas, otras clásicas con cable, digitales, analógicas y otros modelos.
¿Cómo funciona un sistema de circuito cerrado de televisión?
Las cámaras instaladas reciben imágenes que envían a los monitores a través de cables o redes inalámbricas. Pueden grabar todo el tiempo o activarse solo por movimiento. Si eliges esta última opción, también enviará una notificación (por correo electrónico o mensaje de texto) a tu teléfono inteligente de que se ha registrado el ejercicio. Todas las imágenes que tome se pueden ver en vivo y grabar para su revisión posterior. Con una cámara con sensor de movimiento, ahorra espacio de almacenamiento porque no está grabando todo el tiempo.
Otro punto importante que vale la pena mencionar es que no necesita un monitor para cada cámara, sino que puede dividir la pantalla de una cámara para ver todas las grabaciones al mismo tiempo.
¿Cuáles son los principales problemas que pueden existir con las cámaras de CCTV?
Alerta cuando no existe amenaza
Este es probablemente el problema de CCTV más irritante. Si te ha pasado a ti, no significa que tu casa esté embrujada; lo más probable es que tu sistema de cámaras de CCTV esté mal mantenido. De hecho, como con cualquier pieza de tecnología, la falta de mantenimiento puede generar problemas en su sistema, pero no es el único culpable.
La configuración de sensibilidad incorrecta también puede hacer que su sistema de cámara de CCTV haga sonar la alarma sobre amenazas que no existen. Muchas cámaras requieren calibraciones diferentes debido a la falta de luz durante el día y la noche, así que asegúrese de configurarlas correctamente para su uso.
la camara no graba
Una cámara que captura el movimiento pero no archiva el metraje para verlo o captura el movimiento en absoluto es completamente inútil, sin importar qué tan bien modelado esté. Desafortunadamente, puede haber varias razones para este problema, por lo que es mejor dejarlo en manos de un sistema profesional de cámaras de seguridad comerciales. Puede ser tan simple como un cable suelto o tan complejo como una necesaria recalibración de los ajustes de movimiento.
sobreexposición
¿Sientes que estás mirando el sol cuando miras la grabación de tu cámara CCTV? Entonces puede que lo hayas instalado demasiado cerca de la fuente de luz, o incluso cerca del reflejo de la fuente de luz, lo que también puede ser un problema. Esto no solo es irritante, sino que también puede comprometer la seguridad de su hogar u oficina, ya que no le permite ver ninguna de las imágenes grabadas por las cámaras de CCTV.
La solución a esto es mecánica. Debe mover la luz para evitar la exposición o los reflejos, o cambiar el ángulo de la cámara de vigilancia. Si no sabe qué hacer, un profesional de instalación de cámaras de CCTV puede ayudarlo a resolverlo.
¿Qué puede hacer para prevenir estos problemas con sus cámaras de CCTV?
Comprueba la alimentación y las conexiones de la cámara.
A veces, el problema puede ser simplemente un cable desconectado, o incluso puede ser que la red esté actualmente inactiva. Las cámaras CCVT suelen tener indicadores LED para transmitir datos a través de la red, pero esto puede estar oculto dentro del dispositivo.
Si el LED de la cámara está apagado, debe verificar que la cámara esté recibiendo alimentación externa (conectada a la pared). Si su cámara funciona con electricidad en lugar de baterías, deberá verificar que la cámara tenga suficiente energía, ya que las cámaras más avanzadas, como la panorámica, la inclinación y el zoom, requerirán más suministros de potencia que un enchufe normal.
Confirme que no hay conflictos de IP
Si tiene varias cámaras, debe asegurarse de que tengan diferentes direcciones IP, ya que esto puede impedirle acceder a una o a todas.
Una dirección IP (“Protocolo de Internet”, siglas en inglés) es una dirección única que utiliza Internet para distinguir diferentes dispositivos conectados a ella. Gracias a las direcciones IP se puede enviar información entre dispositivos, que en este caso serían cámaras y monitores de CCTV.
Actualice el firmware regularmente
Asegúrate de que tu cámara esté actualizada. Puede hacerlo conectándose al VMS y visitando la página web de la cámara.
El firmware es el software que cada dispositivo que usa todos los días, como su teléfono o TV, tiene un software que controla todos los circuitos electrónicos del dispositivo. Es decir, el firmware le dice al dispositivo qué hacer, cómo hacerlo y cómo encenderlo. No pueden funcionar sin él, por eso es tan importante mantenerlos actualizados.
Verifique el cableado
Asegúrese de que los cables estén rectos y sin daños, ya que cualquier cable torcido o suelto podría ser la fuente del problema. Por supuesto, también debes comprobar si hay cables masticados o dañados: muchas veces, cuando el problema es sencillo, llamamos a la empresa que instaló la red de seguridad.
Un sistema de cámaras CCTV ofrece muchos beneficios para la seguridad de un edificio, casa u oficina, como grabar la entrada y salida de personas o tener constancia fehaciente de cualquier situación. ¿Ya invirtió en su seguridad con cámaras de circuito cerrado de televisión?
Fuente: tynmagazine.com