Saltar al contenido

Madurez digital de empresas mexicanas crece 7%

El Informe de Madurez Digital de 2022 muestra que verticales como el análisis de datos, el análisis predictivo y la visualización de datos crecerán en el futuro.

Las empresas en México son más digitales hoy que hace dos años, según el Informe de Madurez Digital 2022 publicado por segundo año consecutivo por KIO Networks, Talkwaker, EY México y Needed.

Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:

El documento muestra que la madurez digital de las empresas mexicanas ha subido 7% respecto a 2021.

El Informe de Madurez Digital 2022 condensa entrevistas en profundidad con los directores ejecutivos de 20 de las empresas más grandes de México, así como un coeficiente intelectual digital desarrollado por 3,000 ejecutivos de 20 industrias diferentes, incluidas consumo, tecnología, alimentos, tecnología y fintech.

Hoy, a dos años de la pandemia del Covid-19 que desató una rápida transformación digital, los empresarios del país están más involucrados en el desarrollo tecnológico de sus empresas, ya que la tecnología no es una opción sino un eje, muestra el documento Productividad y crecimiento competitivo.

“Cada vez está más claro que el mundo ya no quiere parar, aunque en cualquier caso lo aprendido nos ha llevado no solo a responder, sino a centrarnos en una estrategia continua que nos permita traer al director general de KIO Networks El oficial Jorge Sapién dijo:

En el Informe de madurez digital de 2022, las conversaciones con los directores ejecutivos se centraron en cinco áreas principales: retención de talento, integración de experiencias entre mundos en línea y fuera de línea, análisis de datos y ciberseguridad, comercio electrónico, plataformas y servicios digitales y progreso tecnológico, migración a la nube y automatización de procesos.

“Todas las estrategias comerciales y tecnológicas requieren talento bien capacitado de líderes con una visión clara de futuro y tendencias futuras y, por supuesto, una cultura sólida que aliente a todos dentro de la organización a marcar la diferencia y sus trabajos y habilidades para un mundo más digital. mundo”, dijo el director de KIO Networks.

Otro de los hallazgos más reveladores del estudio es que México muestra una tendencia creciente a tomar mejores decisiones con base en el análisis de datos, una métrica que ha crecido un 30 por ciento con respecto al año anterior.

El uso de datos se está convirtiendo en un insumo necesario para detectar oportunidades de servicio al cliente y, lo que es más importante, vincular los datos a la estrategia comercial. En este sentido, cobran relevancia tres variantes: el análisis de datos, el análisis predictivo y la visualización de datos.

Así, el Informe confirma que la importancia de la digitalización, un proceso que si bien venía ocurriendo previo a la pandemia por Covid-19, ésta lo aceleró ya que las empresas se vieron forzadas a acelerar sus procesos de cambio digital, algo que de otra forma habría tardado varios años más.

Fuente: forbes.com.mx

Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:

Translate »