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El 58% de las empresas sufrieron una brecha de seguridad en la nube a través de su proveedor

Un estudio realizado por Proofpoint en asociación con CSA reveló los desafíos clave que enfrentan las organizaciones al proteger su nube, especialmente cuando se trata de servicios en la nube administrados por proveedores externos.

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La ciberseguridad en la nube se ha convertido en uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas, especialmente porque el aumento del trabajo remoto impulsa una migración masiva a la nube para las organizaciones. En este sentido, la adecuada coordinación con los proveedores de la nube en materia de ciberseguridad es fundamental para reducir las vulnerabilidades a las que están expuestas las empresas. Así lo revela un estudio de Proofpoint y Cloud Security Alliance (CSA), que muestra que el 58% de las empresas se verán afectadas por una brecha de seguridad en la nube por parte de su proveedor o de un tercero en 2021.

Hilary Barron, autora principal y analista de investigación de CSA, comentó: “Desde COVID19, las organizaciones han acelerado significativamente las iniciativas de transformación digital para administrar su fuerza laboral remota. Si bien estas iniciativas tienen como objetivo mejorar la productividad de los empleados, la calidad del producto u otros objetivos comerciales, pero debido a la cambios estructurales a gran escala requeridos en estos casos, las organizaciones encontraron resultados y desafíos imprevistos. Uno de estos desafíos fue desarrollar un enfoque cohesivo para abordar las amenazas web y en la nube, y cómo administrar la infraestructura de seguridad heredada en las instalaciones”.

Esta situación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las organizaciones en lo que respecta a las amenazas, ya que el 81% de las empresas expresan una preocupación moderada a muy alta sobre los riesgos que rodean a sus socios y proveedores. El cuarenta y ocho por ciento de los encuestados está preocupado de que tales riesgos puedan conducir a la pérdida de datos, y el 43 por ciento cita la protección de los datos del cliente como su principal objetivo de seguridad cibernética y en la nube en 2022.

Las empresas de datos que más se preocupan por verse comprometidas incluyen el correo electrónico (36 %), la autenticación (37 %), el almacenamiento o uso compartido de archivos (35 %), los clientes de CRM (33 %) y la inteligencia comercial (30 %).

Aún así, solo el 36 % de las empresas tienen soluciones dedicadas a la prevención de pérdida de datos, mientras que otras soluciones de seguridad son más populares: seguridad de punto final (47 %), gestión de identidades (43 %) y gestión de derechos de acceso (38 %). La gestión de sistemas heredados es la preocupación número uno en la estrategia de seguridad en la nube de una organización (47 %), seguida de guiar a los empleados hacia comportamientos más seguros (37 %).

Mayank Choudhary, vicepresidente ejecutivo y gerente general de protección de la información, seguridad en la nube y cumplimiento de Proofpoint, dijo: “Las organizaciones están adoptando la infraestructura de la nube para respaldar sus entornos de trabajo remotos e híbridos, pero no pueden olvidar que las personas son la nueva frontera. . Hay es una responsabilidad capacitar y educar adecuadamente a los empleados y partes interesadas sobre cómo identificar, combatir e informar ataques antes de que se produzcan daños”.

“Cultivar una cultura de seguridad dentro y alrededor de una organización, junto con el uso de múltiples soluciones optimizadas, es fundamental para proteger eficazmente a las personas de las amenazas cibernéticas y de la nube y proteger los datos de la organización”, dijo.

Fuente: computerworld.es

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