Es necesario que las ciudades colombianas consideren sistemas de seguridad electrónica para identificar en tiempo real cualquier actividad que pueda ayudar a prevenir el delito.
Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:
Debido al desarrollo de diferentes sistemas técnicos y de seguridad electrónica, cada vez más se busca crear una ciudad segura, en la que se puedan prevenir situaciones críticas, llamando así la atención inmediata del incidente, ya que se plantea la posibilidad de desplegar la fuerza pública correspondiente. a una cierta respuesta inmediata a estos eventos. Actúa rápidamente en caso de derrumbes, peleas callejeras, accidentes de tránsito y más. Los sistemas de seguridad pueden ayudar a visualizar o registrar eventos, y luego construir en colaboración sobre la información recopilada por la cantidad de cámaras instaladas, extrayendo datos importantes sobre el comportamiento de las personas, sirviendo de material probatorio en caso de algún accidente o denuncia por hurto.
Este trabajo se realiza de forma clara entre humanos y técnicos, facilitando la identificación de una situación de peligro o emergencia. Esta correlación permite incluso el manejo adecuado y oportuno de diferentes situaciones, teniendo en cuenta factores como la ubicación geográfica del área y elementos que deben ser utilizados por los organismos de seguridad o emergencia.
Una ciudad como Río Negro y su gran apuesta por la tecnología, que la convierte en una ciudad inteligente, donde la innovación tecnológica y la inteligencia van de la mano, apostando por el desarrollo y la seguridad de cada habitante con las distintas cámaras y herramientas que desde temprana edad brindaron. actuación en situaciones de peligro. También se reduce el consumo de energía. Otros ejemplos de desarrollos tecnológicos que toman en cuenta la seguridad de los habitantes son Bucaramanga y Palmyra, que lograron reducir sus índices de inseguridad.
En 2021, habrá alrededor de 5877 robos, frente a los 5517 de 2020. Para este 2022, uno de los grandes retos a nivel nacional es reducir estas cifras brindando mayor seguridad a los ciudadanos.
Cada vez es más importante llevar a las ciudades de Colombia a la siguiente etapa de los sistemas de seguridad electrónica que no solo se enfocan en la visualización y el almacenamiento en tiempo real de todo lo que sucede en las ciudades, sino que también construyen inteligencia de información a través de análisis de video basado en humanos, usando el datos obtenidos para identificar de forma anticipada y en tiempo real todas las situaciones o eventos que ayuden a prevenir hechos delictivos que afecten la seguridad de los ciudadanos.
Medellín (2.886), Bogotá (3.300) y Cali (2010), un gran número de cámaras, junto a entidades de seguridad o la policía nacional, buscan evitar que la población actúe de manera temprana en situaciones de alto riesgo. De igual forma, en ciudades como Barranquilla, la policía monitoreó la ciudad mediante el uso de 15 drones, que gracias a la acción temprana han permitido 25 detenciones y 434 incautaciones en la detección de delitos contra la población de armas.
En el 2do Foro de Pensamiento Estratégico en Seguridad, el ingeniero de Gobierno y Ciudades Seguras de Hikvision Latinoamérica Vertical BD Germán Muñoz mencionó: “Debido a la pandemia, la aceleración de la transformación digital ha afectado la forma en que tomamos decisiones, presentando dos grandes desafíos: la seguridad urbana tiene que ser considerado.” El primer desafío es la ciberseguridad, señalaron los expertos, ya que las ciudades deben inclinarse por proteger la información, la privacidad y la propiedad intelectual de sus ciudadanos, y confirmaron que “el gobierno colombiano, a través del Ministerio TIC, está desarrollando un proyecto de plan nacional de infraestructura de datos; los sistemas de seguridad deben estar alineados con el plan ser consistentes y así contribuir a la política de transformación digital del gobierno”.
El segundo es la evolución hacia la aplicación de IA a la seguridad. “Actualmente se están realizando ciudades automatizadas y lo que está en juego es pasar a ciudades inteligentes que puedan aprender y tomar decisiones por sí mismas. En este sentido, también, el gobierno ha venido avanzando en este enfoque, comenzando con el marco colombiano de ética en inteligencia artificial emitida por el Poder Ejecutivo del Presidente de la República”, concluyó Muñoz.
Actualmente, Hikvision no solo está comprometida con la implementación y desarrollo de proyectos de sistemas de seguridad ciudadana, sino también con el desarrollo de diversos verticales como movilidad, retail, banca, salud, educación; donde se busca la mejora continua, los microempresarios y todos los participantes. , cuyo interés común es mantener seguros a los negocios y comunidades, brindar nuevas alianzas y capacidades, como la vigilancia colaborativa, donde se establecen los medios de comunicación, gracias a herramientas tecnológicas como WhatsApp, alertar oportunamente ante cualquier incidente y prevenir incidentes mayores; entidades gubernamentales y por lo tanto, también se apoya a la policía nacional.
Uno de los puntos clave para que esta transformación sea efectiva es la parametrización de la correcta implementación de las etapas iniciales de construcción de un sistema de seguridad ciudadana, ya que permite una solución escalable y con un estado actualizado si no se ha realizado la correcta implementación inicial. se ha logrado: facilitar las migraciones futuras a ciudades seguras e inteligentes La tecnología de punta, la implementación de nuevas tecnologías de estructuración y análisis de video es mucho más costosa que una solución diseñada desde cero.
Fuente: tecnoseguro.com