En el primer trimestre de este año, la inversión en la nube aumentó un 60 % en comparación con el mismo período de 2019.
El año pasado, las empresas mexicanas de tecnología y telecomunicaciones generaron $60 mil millones (1,200 millones de pesos) en ventas en servicios de conectividad, ciberseguridad, hospedaje, servicios en la nube, plataformas de colaboración, consumibles y software. Debido a la pandemia, el comercio electrónico, la digitalización, el home office y las videoconferencias han visto una mayor penetración, de ahí la elección de las firmas consultoras.
Conoce nuestras vacantes que tenemos disponibles clic aqui…
Visita nuestras Redes Sociales:
En el primer trimestre de 2022, las empresas mexicanas gastaron en promedio $1,559 millones en servicios de infraestructura en la nube, un 60 por ciento más que en 2019, antes del COVID-19, según International Data Corporation (IDC) en América Latina. ).
“Durante la (pandemia), el tiempo que los usuarios están conectados a Internet ha aumentado dramáticamente, de 3 horas diarias a 6 horas, lo que ha abierto la puerta al mercado digital, obligando a las empresas a invertir en tecnologías de la información”, dijo Alberto. Álvarez, CEO de Latam Digital Marketing.
todos ganan En 2021, aumentaron los ingresos por factura del operador de telecomunicaciones en México. (especial)
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), el comercio electrónico generó 4,010 millones de pesos en ventas el año pasado, y cuando se suman estos ingresos, las ventas en línea en México representan el 11.3 por ciento de las ventas minoristas totales del país. La participación en dicho comercio aumentará este año.
“Durante la (pandemia), el tiempo que los usuarios están conectados a Internet ha aumentado dramáticamente, de 3 horas diarias a 6 horas, lo que ha abierto la puerta al mercado digital, obligando a las empresas a invertir en tecnologías de la información”, dijo Alberto. Álvarez, CEO de Latam Digital Marketing.
todos ganan En 2021, aumentaron los ingresos por factura del operador de telecomunicaciones en México. (especial)
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), el comercio electrónico generó 4,010 millones de pesos en ventas el año pasado, y cuando se suman estos ingresos, las ventas en línea en México representan el 11.3 por ciento de las ventas minoristas totales del país. La participación en dicho comercio aumentará este año.
“Durante la (pandemia), el tiempo que los usuarios están conectados a Internet ha aumentado dramáticamente, de 3 horas diarias a 6 horas, lo que ha abierto la puerta al mercado digital, obligando a las empresas a invertir en tecnologías de la información”, dijo Alberto. Álvarez, CEO de Latam Digital Marketing.
todos ganan En 2021, aumentaron los ingresos por factura del operador de telecomunicaciones en México. (especial)
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), el comercio electrónico generó 4,010 millones de pesos en ventas el año pasado, y cuando se suman estos ingresos, las ventas en línea en México representan el 11.3 por ciento de las ventas minoristas totales del país. La participación en dicho comercio aumentará este año.
“Nuestro 15° trimestre consecutivo de crecimiento en soluciones en la nube significa que cada vez más empresas están adoptando esta tecnología para acelerar su transformación digital”, dijo Ángela Gómez, presidenta de SAP México.
Ahora destaca que brindan soluciones en la nube, no solo software, para acelerar la transformación digital y cubrir diferentes áreas como salud, alimentos, finanzas, comercio minorista y mayorista.
“Durante los últimos años, nos hemos enfocado en desarrollar soluciones en la nube que permitan a las empresas alcanzar mayores niveles de competitividad y promover modelos de negocios más sostenibles”, dijo Gómez.
Explicó que más del 75% de las transacciones digitales del mundo se realizan a través del sistema SAP, gracias a los aproximadamente 400.000 clientes que tiene la empresa en todo el mundo, 10.000 de los cuales son de México.
“Fortaleceremos el ecosistema de innovación en México y cerraremos la brecha digital, por eso ya estamos trabajando fuerte en capacitar a las personas para que esto no se convierta en un obstáculo para la transformación digital de las empresas”, dijo el director de SAP México.
Gómez anunció que brindarán soluciones en la nube a las startups del país en el segundo semestre de 2022 para que puedan desarrollar sus modelos de negocios en un entorno digital que satisfaga las demandas de los consumidores.
Fuente: elfinanciero.com.mx