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El proyecto “Mujeres en Red” emplea a 200 mujeres en telecomunicaciones

El proyecto Mujeres en Red celebra su primer año de promoción del empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género en los servicios de tecnología de telecomunicaciones en ocho regiones del país: Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Piura, Tacna, Ica y Cusco.

El proyecto, creado por Movistar en Perú, después de 12 meses de funcionamiento, ha capacitado y mejorado la empleabilidad de 211 mujeres que se dedican a trabajos técnicos en telecomunicaciones.

Mujeres en Red es un proyecto iniciado conjuntamente por Movistar y sus socios Cobra, Comfica, Dominion, Ezentis, Lari, Liteyca y más recientemente Anovo a fines de 2020; además del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también promueve participación de la mujer en los servicios técnicos de telecomunicaciones.

“Sabemos que la participación de las mujeres en el campo de las telecomunicaciones es muy poco representativa, por lo que buscamos crear un espacio seguro y justo para que las mujeres se desarrollen profesionalmente y allanar el camino para la igualdad de género y la justicia en la industria. Como modelo a seguir e inspiración por generaciones ”, dijo Nathalie García, directora de Movistar Network and Family Development e impulsora del proyecto“ Mujeres en Red ”.

En el primer año, el proyecto “Mujeres en Red” fue reconocido por diversas agencias. Ganó el Premio Internacional de Persona Responsable en la categoría “Grandes Empresas”.

Ganó el “Premio a la Igualdad” de Scotiabank, recientemente, en el marco del proyecto, Movistar fue incluida en la lista de 21 “empresas que cambiaron el Perú” en la lista ejecutiva del CADE.

Además, en agosto fue finalista en el premio “Objetivos de Desarrollo Sostenible del Perú” (PODS) en la categoría “Personas”.
Gracias a los logros en Perú, el proyecto cruzó las fronteras nacionales en 2021 y se expandió a las operaciones de Movistar en Colombia, Argentina y Venezuela.

Por lo tanto, en América Latina se estima que más de 500 mujeres recibirán servicios técnicos y más de 3.000 recibirán capacitación en temas como el empoderamiento femenino y la nueva masculinidad a través de la formación emocional.

Fuente: infomercado.pe

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