A nivel mundial, la inversión de la empresa se ha incrementado en un 50% en solo un año
El negocio de la publicidad se está alejando cada vez más de los medios tradicionales como la televisión o la radio hacia las redes sociales, y el flujo de fondos también se está volcando hacia el espacio virtual.
A medida que las empresas obtienen más ventajas a través de aplicaciones dedicadas a “conectar personas”, los ingresos por publicidad, la principal fuente de financiación para las emisoras y los medios de comunicación de todos los tamaños, están disminuyendo.
Según una investigación realizada por Emplifi, una plataforma centrada en la experiencia del cliente que integra marketing, comercio social y experiencia del cliente, la inversión de las empresas globales en publicidad en redes sociales aumentó en un 50% en el segundo trimestre de este año con respecto al año anterior. año.
Emplifi cuenta con más de 7.000 clientes en marcas como Delta Air Lines, empresa automotriz Ford o McDonald’s, detallando que el desempeño de cada departamento es diferente, pero cinco departamentos han incrementado su inversión en publicidad en Internet en al menos un 40%.
“Resulta que el aumento continuo en el gasto en publicidad en las redes sociales no es solo un escenario de rebote relacionado con la pandemia. La directora de marketing de Emplifi, Zarnaz Arlia, dijo que cada vez más marcas confían en el marketing en las redes sociales para obtener una interacción más significativa y de mayor escala. con la audiencia de alguna manera.
La rama que más invirtió en publicidad en redes sociales fue la moda, que creció un 95,5%, seguida de las bebidas alcohólicas, que repuntó un 88,4%.