Saltar al contenido

8 tendencias que la nube está presentado este año

Esta crisis ha promovido la transformación digital de todas las organizaciones y ha aumentado la demanda de computación en la nube en todos los escenarios de la vida.
 Autor: Kristian Sánchez, Gerente de Oracle Centroamérica

Ahora que hemos ingresado a los 8 meses de este año, podemos identificar y señalar algunas tendencias claras en el auge, adopción y consumo de la nube en la organización. Estas son algunas de las cosas que estamos analizando desde Oracle.

1. El crecimiento sin precedentes de entornos híbridos de múltiples nubes. Las organizaciones están ajustando su arquitectura de TI para satisfacer las necesidades únicas de la empresa y no quieren quedarse en modelos que obstaculicen los cambios futuros. Según International Data Corporation (IDC), para el próximo año, más del 90% de las empresas globales dependerán de una combinación de nubes privadas locales dedicadas, múltiples nubes públicas y plataformas clásicas para satisfacer sus necesidades de infraestructura.

2. Incrementar el valor del mercado de la nube híbrida. Según la investigación de mercado de Mordor Intelligence, el mercado de la nube híbrida tiene un valor de 52 mil millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 145 mil millones de dólares en 2026.

3. Las empresas deben desarrollar una estrategia de nube. Para las organizaciones que se encuentran en proceso de transformación digital, el siguiente paso clave es el desarrollo de una arquitectura y una estrategia en la nube. Todavía hay un número sorprendente de empresas sin estas empresas.

4. Pocas cargas de trabajo migran a la nube. La migración de todas las aplicaciones comerciales centrales existentes a la nube es fundamental para mejorar la agilidad, la flexibilidad y la escalabilidad, así como para simplificar la administración de aplicaciones e integrar los datos de las aplicaciones en toda la empresa. Sin embargo, solo se movió el 20% de la carga. Las empresas que hacen esto han logrado un 80% de ahorro en costos operativos, al igual que Panamá Information Group, ha transferido planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de recursos humanos (HCM), aplicaciones de planificación e informes más ágiles a la nube.

5. La flexibilidad es primordial. Las empresas quieren poder colocar cargas de trabajo de manera flexible en las ubicaciones más significativas en función de las necesidades comerciales, ya sea en nubes públicas, centros de datos locales o en el perímetro. Es necesario asesorar a la organización para determinar qué modelo es mejor en función de su carga de trabajo y proceso. Por ejemplo, si su organización ejecuta aplicaciones de Oracle, existen ventajas al utilizar Oracle Cloud Infrastructure.

6. Las organizaciones necesitan plataformas que sean compatibles con la inteligencia artificial (IA) y la automatización. Las empresas pueden elegir cómo utilizar la inteligencia artificial, que puede integrarse en sus plataformas o en sistemas autónomos. La inteligencia artificial y la Internet de las cosas se han convertido en impulsores clave del crecimiento y la innovación, proporcionando nuevas formas de lograr un rendimiento sobresaliente y sostenido. Como resultado, las soluciones tecnológicas han logrado un progreso sin precedentes, lo que ha reducido cada vez más la distancia entre las marcas y los clientes. La economía de la experiencia es la base, por lo que es necesario desarrollar una estrategia que permita a las personas sentir que la empresa realmente ha respondido a sus necesidades, ansiedades y miedos en una era compleja.

7. Un proceso más seguro. La protección de datos y procesos en una organización es un tema muy importante. Por tanto, es fundamental proporcionar una plataforma que reduzca la magnitud de los errores y automatice los procesos para ahorrar costes de infraestructura. Uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria de TI es mantener la seguridad y los parches del sistema. Estas tareas son engorrosas, propensas a errores y extremadamente difíciles de administrar en entornos de nube a gran escala. Oracle creó la nube de segunda generación para ayudar a las empresas a proteger, administrar y administrar datos de manera segura y eficiente, reduciendo así el trabajo manual, reduciendo los errores humanos y asegurando una mayor tranquilidad para las empresas y sus clientes.

8. Sostenibilidad. Las organizaciones que priorizan la sustentabilidad en su estrategia comercial deben considerar la nube porque es más eficiente energéticamente que los centros de datos locales.

No cabe duda de que la empresa debe estar en la nube. Aquellos que no se muevan en esta dirección se quedarán atrás. Este es el mejor momento.

Etiquetas:
Translate »