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5 pasos para mejorar tu estrategia de comercio social

Como una sinergia dinámica del comercio electrónico y las plataformas de redes sociales, el comercio social demuestra ser un impulsor de ventas confiable: cómo hacer que pague por usted.

El comercio social, la combinación de comercio electrónico y plataformas de redes sociales, es una de las tendencias de marketing y ventas más populares para 2022. A pesar de ser un canal de ventas relativamente nuevo, el comercio social está creciendo rápidamente en importancia y popularidad en todo el mundo. EE. UU. Sin embargo, para destacarse del creciente grupo de proveedores, las empresas asociadas deben centrarse en desarrollar estrategias convincentes.

Paso en el cielo

No es sorprendente que la popularidad del comercio social se atribuya al continuo crecimiento de las redes sociales. Según Statista, solo entre 2020 y 2021, la cantidad de usuarios de redes sociales en los EE. UU. aumentó de 223 millones a 295 millones, una cifra equivalente a las tres cuartas partes de la población. Esta tendencia al alza parece que continuará: los expertos predicen que el número de usuarios superará los 300 millones en 2022. De eso (nuevamente según Statista), 79 millones de productos se compraron a través de los canales de redes sociales en 2020, un número que se espera supere los 100 millones para 2023.

Ninguna empresa que dependa del comercio electrónico puede permitirse perder una oportunidad tan importante.

Cree una estrategia de comercio social

Al igual que con cualquier esfuerzo de marketing y ventas, su estrategia de comercio social debe respaldar sus objetivos comerciales generales. Además, las marcas deben personalizarlo en función de su público objetivo y sus plataformas de redes sociales preferidas.

  1. Elige la plataforma adecuada
    La plataforma de redes sociales más prometedora para su marca dependerá de los gustos de sus clientes objetivo. Las diferentes plataformas atraen a diferentes audiencias y, para aprovechar al máximo los presupuestos limitados, las empresas de comercio electrónico deben comprender la superposición entre audiencias y plataformas.

Actualmente, Facebook sigue siendo el centro de comercio social más grande de los EE. UU. con más de 56 millones de compradores, según HubSpot. Sin embargo, plataformas como Instagram, YouTube y TikTok han lanzado funciones recientemente para respaldar y hacer crecer el comercio social. Por ejemplo, Instagram solía limitar las compras al exigir a los usuarios que hicieran clic en un enlace en el perfil de una marca. Las nuevas funciones para impulsar las ventas eliminan las barreras del proceso, facilitando las compras en la plataforma, e Instagram es especialmente poderoso cuando el comercio social se combina con el marketing de influencers.

Como puede imaginar, las empresas de redes sociales han reconocido el potencial del comercio social para hacer crecer su negocio, por lo que la mayoría de las empresas tienen una comprensión excelente y profunda de la demografía y los hábitos de uso de sus usuarios. Como resultado, las marcas pueden aprovechar la coincidencia exacta entre los perfiles de los clientes y los perfiles de los usuarios. Esta precisión prepara el escenario para un embudo de ventas exitoso.

  1. Optimización de la experiencia
    Una de las mayores ventajas de comprar en línea es la facilidad del proceso. Compare las características y los precios de los productos desde la comodidad de su hogar para diferenciarlos de otras formas de venta minorista.

El rápido crecimiento del comercio electrónico al comienzo de la pandemia de coronavirus puede deberse a los bloqueos y otras regulaciones gubernamentales, pero su conveniencia y eficiencia continuas significan que las compras en línea seguirán creciendo incluso cuando la vida vuelva a la normalidad. Sin embargo, con la apertura de las compras en tienda, el comercio electrónico ha tenido que soportar más competencia. Para tener éxito en este entorno, las marcas deben eliminar las barreras para los clientes y crear una experiencia de compra perfecta.

Una llamada a la acción clara y un enlace directo a la página de compra ayudarán (cada clic adicional innecesario conduce a la pérdida de ventas), y el proceso de pago es especialmente importante en este sentido: un proceso confuso puede destruir rápidamente la confianza del cliente y provocar el abandono del carrito. .

  1. Agregar prueba de cliente
    La imagen perfecta del producto no es suficiente para crear una campaña de comercio social exitosa, así que agregue imágenes reales de las redes sociales siempre que sea posible. Suelen ser más fáciles de identificar que las imágenes destacadas y ayudan a construir relaciones con los clientes; este tipo de contenido generado por el usuario es más auténtico que cualquier cosa generada por personas influyentes pagadas o la propia marca. TikTok, en particular, es conocido por generar entusiasmo con el contenido generado por los usuarios.

  1. Personaliza la experiencia
    Hace apenas unas décadas, el dropshipping se basaba en enviar catálogos estándar a miles de hogares. El marketing digital no solo ha permitido un enfoque más personal, sino que los consumidores ya lo esperan.

Aquí es donde el comercio social tiene una ventaja sobre otras formas de comercio electrónico. Las plataformas de redes sociales conocen a sus usuarios mejor que la mayoría de las otras plataformas de publicidad. Pueden proporcionar a los equipos de marketing y ventas detalles incomparables sobre clientes potenciales.

Como resultado, las recomendaciones de productos verdaderamente personalizados nunca han sido tan fáciles o convenientes.

  1. Comercio social combinado con otro marketing en redes sociales
    Es fácil pensar en el comercio electrónico como un enfoque 100 % centrado en las ventas. Sin embargo, el comercio social funciona mejor cuando se combina con otras formas de marketing social, y los equipos de ventas a menudo descubren que las estrategias de comercio social funcionan mejor cuando el contenido se refleja en la imagen de la marca.

El uso de mensajes consistentes en todas las campañas de marketing en redes sociales ayudará a amplificarlas. La consistencia también genera confianza y lealtad en el consumidor, lo que a su vez aumenta las ventas.

Una estrategia exitosa de comercio social se basa en llegar a su público objetivo en su plataforma de redes sociales preferida, y aunque muchos consumidores usan más de una, la mayoría prefiere donde es más probable que compren. Para ayudar a convertir esas impresiones en ventas, la experiencia debe ser optimizada y fluida. La personalización de las ofertas de productos y los métodos respaldarán aún más las ventas y las conversiones. En última instancia, la integración del comercio social en las actividades más amplias de marketing en redes sociales y comercio electrónico de su marca no solo respalda las ventas, sino que también genera confianza y lealtad del cliente, sentando las bases para relaciones a largo plazo con los clientes de su marca.

Fuente: entrepreneur.com

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