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5 desafíos de marketing para 2023

Como es costumbre en este espacio todos los años, en marketing les traemos atisbos de tendencias que se fortalecerán hasta el 2023, reiterando que no son predicciones ya que esto depende de muchos factores.

Por lo tanto, las tendencias en América Latina que se intensificarán y tendrán un mayor impacto en marketing en 2023 y más allá para que puedas incorporarlas o fortalecer tu empresa serán:

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Experiencia personalizada: La personalización será clave para conectar efectivamente con los consumidores. Las empresas utilizarán más datos y tecnología para personalizar las experiencias de los clientes, ya sea mediante publicidad personalizada o aplicaciones y servicios que se adapten a las necesidades y preferencias individuales de cada usuario.

Marketing de contenido: si bien esto ya es común, hasta 2023 el contenido premium seguirá siendo un factor importante para atraer y retener a los consumidores. Las empresas deben proporcionar contenido valioso y relevante a sus audiencias para generar confianza y credibilidad, en lugar de publicar sin ninguna estrategia solo por publicar. Las herramientas de escucha social ahora serán parte integral del monitoreo y la planificación de contenido relevante.

Autenticidad de la marca: los influencers seguirán siendo una herramienta poderosa para llegar a audiencias específicas y promocionar productos y servicios. Sin embargo, es importante elegir personas influyentes que sean auténticas y tengan una audiencia que se alinee con su marca. En la era de las redes sociales, las marcas ya no pueden ocultar nada a sus clientes. Su audiencia puede encontrar todo lo que necesita saber sobre su negocio de otros consumidores, los medios de comunicación y la propia Internet.

Las empresas ya no pueden “hablar por hablar”. Por ejemplo, sería temerario afirmar que te dedicas a la atención al cliente si nunca respondes los mensajes en las redes sociales. La honestidad es una parte integral de los negocios reales, pero hay más. También necesita mantener un cierto nivel de integridad, especialmente en línea.

Captar la atención: La atención del cliente es cada vez más escasa y competitiva. Por esta razón, durante 2023, el video se convertirá en la moneda más valiosa y TikTok será el canal más utilizado, muy por delante de YouTube e Instagram, para compartir contenido relevante y de alta calidad para la audiencia.

Disminución del alcance orgánico: si bien esto no es nada nuevo, solo hay dos redes sociales capaces de hacer esto en este momento, y estamos en 2023. LinkedIn y Tiktok, hasta hace unos meses, los líderes de influencia orgánica comenzaron a limitarlo fuertemente a medida que comenzaron a monetizarlo. Así que mucho cuidado porque si antes tenías un rango de 100 en ambas plataformas, lo más probable es que se reduzca a más de la mitad.

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las tendencias que podrían dar forma al marketing en 2023. Pueden surgir nuevas tendencias y tecnologías que cambien la forma en que las empresas se comunican con sus audiencias. Lo más importante es ser consciente del cambio y estar dispuesto a adaptarse y evolucionar con el tiempo. Todavía no se menciona la inteligencia artificial, el metaverso o la realidad virtual, porque a pesar de su popularidad actual, aún no son adoptados universalmente por todos los clientes, y lo veremos materializado en unos años con la consiguiente intervención en ellos para comercializarlos, deben saber comercializarlos y monetizarlos de una mejor manera.

Fuente: forbes.com.mx

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