La transformación digital ha revolucionado el ámbito de las ventas, especialmente en la atención al cliente, ya que con los nuevos canales de comunicación, el contacto con los clientes se ha vuelto más ágil y dinámico.
WhatsApp e Instagram son algunos ejemplos de nuevos canales que brindan a los clientes y empresas más oportunidades para reunirse.
Pero el enfoque aquí estará en WhatsApp y por qué:
- 53% no contactaría a una empresa sin un número de WhatsApp
- Tasa de apertura de mensajes del 100%
- Tasa de participación cercana al 80%
- Los medios personalizados se pueden entregar rápidamente
ZENVIA se ha asociado con Exact Sales para preparar 4 consejos que te ayudarán a vender más a través de WhatsApp
- Conoce los detalles del cliente
Intente obtener una visión general de cada persona, desde información superficial hasta datos más profundos, como el contexto y los principales problemas del negocio, y la urgencia de la solución.
En el departamento de preventa, estos profesionales contactarán a los clientes potenciales para calificarlos, brindando a los vendedores información relevante al momento de negociar.
Los vendedores deben investigar prospectos para preparar un método con argumentos válidos.
- Ponte en el lugar del cliente
Lo más probable es que la empresa de telemercadeo lo haya molestado llamándolo para venderle algo, ¿verdad? Este método de venta terminó siendo obsoleto y poco interesante, principalmente porque ocurrió en el momento equivocado.
El método debe hacerse como una consulta, no como una venta inmediata de su producto o servicio. En otras palabras, el propósito es comprender el dolor y buscar ayudar a las personas a ganar la confianza para presentar su producto o servicio en términos más favorables.
- Descubre la mejor versión de WhatsApp para tu negocio
Hoy, 2 mil millones de personas en todo el mundo están conectadas a WhatsApp. Pero esta versión solo está disponible para personas, para enviar mensajes de texto y de voz, y para videollamadas.
WhatsApp Business ya está disponible para empresas, pero las interacciones solo se pueden realizar de forma manual.
Para ello, existe la API de WhatsApp Business, que puede enviar mensajes de forma automática, muchas veces utilizando bots conversacionales (chatbots) o mediante integraciones con otras herramientas y soluciones, haciendo que las interacciones entre marcas sean más rápidas y flexibles. y sus clientes.
- Mantener múltiples asistentes
Para flujos de mensajes muy grandes, el enfoque ideal es tener un solo número de teléfono con varios asistentes. Esta es la salsa secreta para las empresas que hacen muchos negocios interesantes con esta aplicación de mensajería. Saber cómo escalar su negocio en el momento adecuado es fundamental para el crecimiento de las ventas.
Para centralizar todas las solicitudes de servicio en un solo lugar y un número de teléfono, debe utilizar la API empresarial de WhatsApp proporcionada por la plataforma multicanal de ZENVIA, un socio oficial de WhatsApp.
En la plataforma ZENVIA tendrás acceso a varias funcionalidades que sin duda te facilitarán la organización de tus servicios y el aumento de tus facturas a través de WhatsApp.
Sin embargo, para usar WhatsApp de la manera más efectiva posible, es necesario que las empresas respeten las reglas y políticas que aún están vigentes, que incluyen:
- Solo se podrán enviar notificaciones (o cualquier otro contenido) si el consumidor se suscribe voluntariamente.
- Todas las plantillas deben ser aprobadas por WhatsApp.
- La empresa debe dejar claro su nombre.
- Se debe proporcionar una opción de exclusión voluntaria en el mensaje enviado.
Fuente: eleconomista.com.mx